Jeep lanza su primer Grand Cherokee electrificado, más lujoso y con mayor capacidad 4×4 que nunca

Jeep está llegando a los 80 años en gran forma y con la vista puesta en el futuro. Para muestra, basta ver lo que acaba de presentar: ni más ni menos que el primer híbrido enchufable de la familia de SUV más premiada de la historia: el Grand Cherokee 4xe 2022, que se presenta más lujoso, tecnológico e indomable que nunca, con la mayor capacidad todoterreno.

Desde el instante en que se presentó, en 1992, literalmente, subiendo los escalones del Cobo Hall en Detroit, y atravesando una ventana de vidrio, el Grand Cherokee de Jeep estableció un punto de referencia en la industria que rápidamente se convirtió en sinónimo de diseño exclusivo, sin concesiones en su capacidad.

Hoy, dicho referente llega a su punto más alto con una quinta generación que está que no cree en nada ni nadie, con un nuevo tren motriz híbrido enchufable, una arquitectura, diseño exterior e interior completamente nuevos, acabados artesanales y tecnologías absolutamente vanguardistas en el segmento de los SUV ́s de tamaño completo.

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Tras más de siete millones en ventas globales, el SUV más aclamado de todos los tiempos continúa estableciendo los criterios de referencia.

Y esta última generación ha sido pensada y diseñada para ofrecer incluso más de todo aquello que ha hecho de este Jeep un verdadero ícono mundial ya que incluye:

• Más trenes de potencia gracias a la nueva tecnología 4xe (PHEV) que proporciona una autonomía estimada de 25 millas en modo completamente eléctrico, 57 MPGe (millas por galón equivalentes) y una autonomía de manejo combinado de 440millas.

• Más capacidad 4×4 con el nuevo Trailhawk 4xe que ha conquistado el Rubicon Trail en modo totalmente eléctrico gracias a elementos como la barra estabilizadora exclusiva en su clase, cuya desconexión electrónica permite una mejor articulación y mayor tracción sobre rocas y terrenos accidentados.

• Más tecnología con el sistema Uconnect 5 que ofrece la primera pantalla para el pasajero en el segmento, un nuevo sistema de entretenimiento de alta definición para los pasajeros de atrás y el sistema de ayuda a la conducción Active Driving Assist.

• Más espacio y versatilidad con 144.6 pies cúbicos de volumen total para pasajeros y un espacio para carga de 37.7 pies cúbicos. El nuevo Grand Cherokee 2022 ofrece mayores niveles de confort y mayor amplitud, permitiendo incluso transportar un juego de palos de golf de manera transversal.

• Más innovación con una arquitectura, un diseño exterior e interior con pantalla delantera para el pasajero y Amazon Fire TV completamente nuevos, suspensiones delanteras y traseras independientes y la suspensión neumática con amortiguación electrónica semiactiva Quadra-Lift, exclusiva en su clase.

• Más artesanía de clase mundial que da como resultado el Grand Cherokee más lujoso de todos los tiempos, incluido el acabado Summit Reserve con interior de cuero Palermo y sistema de audio McIntosh de 19 bocinas.

• Más seguridad, con más de 110 elementos avanzados, entre ellos, el sistema Active Driving Assist de manejo automatizado nivel 2 con manos sobre el volante, además de la cámara de visión envolvente de 360 grados y las cámaras de visión nocturna.

Primer híbrido enchufable

El nuevo Grand Cherokee 4xe 2022 es el primer Grand Cherokee que ofrece un tren motriz híbrido enchufable (PHEV), que confirma las intenciones de Jeep de construir un futuro cero emisiones, una misión bautizada como “Zero Emission Freedom”.

La tecnología 4xe mejora la diversión, la libertad y la aventura, atributos por los que la marca es conocida, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento, una economía de combustible y una sostenibilidad sin precedentes.

  • Grand Cherokee
  • Grand Cherokee
  • Grand Cherokee
  • Grand Cherokee
  • Grand Cherokee

Disponible en los modelos Grand Cherokee Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve, la tecnología 4xe combina dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios, motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades para una máxima eficiencia y capacidad.

En total, el sistema entrega 375 caballos de fuerza (280 kW) y 470 lb-pie de torque (637 Nm). El Grand Cherokee 4xe tiene como objetivo alcanzar una autonomía eléctrica de 40 km, un consumo de 57 millas por galón equivalente (MPGe) y una autonomía total de 708 kilómetros.

Fotos: Jeep

Con una combinación insuperable de refinada sofisticación, rendimiento dinámico, tecnologías vanguardistas y niveles imbatibles de elegancia, el nuevo Jeep Grand Cherokee tiene un atractivo, presencia y capacidades poco comunes en su clase, un incuestionable aire de familia y una inconfundible clase mundial.

Se espera que el Jeep Grand Cherokee 4xe llegue a Estados Unidos a comienzos de 2022 y a los mercados globales más adelante en el año.

Pixel Pixel