Jaguar Land Rover tiene un nuevo laboratorio donde desarrollará sus futuros autos eléctricos

La industria automotriz con miras hacia el futuro está trabajando en electrificar sus autos, una tarea ardua y quizá no tan rápida, pero que eventualmente traerá resultados positivos para el planeta. Jaguar Land Rover tiene noticias sobre este tema y podemos adelantar que lo que están haciendo son pasos agigantados hacia una movilidad sostenible.

Recientemente la marca presentó su laboratorio de Compatibilidad Electromagnética (EMC) que dedicará sus esfuerzos en garantizar que sus futuros autos eléctricos cumplan con la legislación actual y futura y los estándares de calidad para la conectividad y electrónica.

Jaguar Land Rover
Fotografías: Jaguar Land Rover

Todo lo que se requiere para crear los autos del futuro se encuentra al interior del laboratorio, esto incluye dos cámaras anecoicas que son capaces de absorber las ondas sonoras o electromagnéticas; una carretera rodante eléctricamente ‘silenciosa’ que permite que se prueben los autos a altas velocidades; y equipos para evaluar todos los aspectos del vehículo, desde la batería y motores, hasta el GPS, WiFi Y 4G.

Un aspecto importante que se desarrolla en el EMC es la capacidad de los equipos y sistemas eléctricos para funcionar correctamente en su entorno electromagnético, esto para reducir los riesgos de interferencia.

Jaguar Land Rover
Fotografías: Jaguar Land Rover

Para no dejar pasar más tiempo en el desarrollo de sus vehículos eléctricos, el pasado mayo se lanzó el Land Rover Sport, el primer vehículo en someterse a un programa de pruebas personalizado en estas instalaciones.

“No se puede subestimar la importancia de probar la compatibilidad electromagnética de nuestros vehículos. La apertura de esta nueva instalación jugará un papel crucial para ayudarnos a brindar calidad, legalidad y satisfacción del cliente” dijo Peter Phillips, director Sr. de Electromagnetismo y Cumplimiento Normativo de Jaguar Land Rover.

Video: Jaguar Land Rover

Las pruebas que se realizarán en el laboratorio de Compatibilidad Electromagnética además de poner a prueba cada aspecto de los autos de Jaguar Land Rover, también brindará calidad y atención a sus clientes siempre que lo necesiten, garantizando que el futuro eléctrico de sus autos sea el más avanzado.

Pixel Pixel