Jaguar inicia temporada de la Fórmula E en México con su auto más avanzado y eficiente

Este fin de semana la emoción electrificante de la Fórmula E llegará a México y Robb Report, más allá de acceder a la competencia, ha tenido un acercamiento con una de las escuderías que la protagonizan. Hablamos de Jaguar TCS Racing que llega al país con el auto más ligero, más potente y más rápido de su historia: el Jaguar I-TYPE 6 que establecerá nuevos puntos de referencia de rendimiento para un vehículo de carreras totalmente eléctrico con una velocidad máxima de 200 mph.

Diseñado para ganar el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023, este bólido ayudará, también, a reinventar el futuro de Jaguar como una marca de lujo moderna totalmente eléctrica a partir de 2025.

Así es el Jaguar I-TYPE 6

El Jaguar I-TYPE 6 es el auto de carreras eléctrico más avanzado y eficiente de todos los tiempos. El primero de Fórmula E que cuenta con trenes de potencia delanteros y traseros, ya que se agregan 250kW de regeneración en la parte delantera y 350kW en la parte trasera, duplicando la capacidad regenerativa sobre el modelo anterior y eliminando la necesidad de frenos traseros convencionales.

Pionera en nuevas tecnologías de vanguardia, la tercera generación del auto de carreras de Fórmula E de Jaguar establecerá nuevos puntos de referencia de rendimiento: 74 kg más liviano y 100 kW más potente que los autos que lo han precedido, y ahora capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

Además, Jaguar TCS Racing arranca la temporada 2023 con una identidad nueva y distintiva. La cautivadora paleta de colores presenta detalles en negro carbón, blanco satinado y oro sofisticado, con el diseño asimétrico de la librea del Jaguar I-TYPE 6 creando dos autos únicos para los conductores Mitch Evans y Sam Bird, dos de los pilotos más experimentados en el circuito.

Los pilotos

Excepcionalmente en la Fórmula E, la alineación de pilotos de Jaguar TCS Racing sigue siendo la misma por tercera temporada consecutiva, brindando una valiosa consistencia.

En el caso del británico Sam Bird, éste es uno de los pilotos que ha estado desde el inicio de la Fórmula E, por allá del 2014. Desde muy pequeño inició su preparación con la idea de correr en Fórmula 1, sin embargo, hoy se encuentra feliz de participar en un campeonato que además promueve algo tan importante como la movilidad eléctrica en el corazón de las grandes ciudades.

Mitch Evans y Sam Bird pilotos Jaguar TCS Racing.

En entrevista, Bird confesó que se siente especialmente emocionado de correr este sábado y ver hasta dónde los llevará la nueva tecnología de l -TYPE 6, un coche mucho más liviano, más rápido, que incorpora unos neumáticos diferentes y que no obstante que ya ha sido probado tendrá su examen final en el circuito mexicano.

El piloto se dijo confiado con toda la preparación mental y física que conlleva al pretemporada y los muchos días de pruebas y simulador que hay detrás de esta primera carrera del año.

Además, destacó que le encanta correr en México, sobre todo, porque al entrar al autódromo, el público le hace sentir una de las mejores atmósferas para competir con toda esa euforia que demuestra por el deporte automotriz.

Mitch Evans y Sam Bird pilotos Jaguar TCS Racing.

Por su parte, su coequipero, Mitch Evans, quien tiene el grato recuerdo de su victoria en México en 2020, dijo compartir la emoción de correr en nuestro país donde los fans son muy apasionados, la comida deliciosa y el tequila ideal para celebrar después de una buena carrera.

El neozelandés recalcó que al ser la primera carrera se siente una emoción extra, la cual se duplica este año por salir a la pista con autos de nueva generación.

Dijo que el nuevo I-TYPE 6 sí representa un cambio muy radical, sobre todo porque ya se habían acostumbrado a los autos de la generación anterior. Sin embargo, confió en que se ha entrenado lo suficiente como para entender cuál será el comportamiento del coche en esta pista.

La innovación y la transferencia de tecnología del Jaguar I-TYPE 6 permitirán directamente la reinvención de Jaguar como una marca de lujo moderna y completamente eléctrica a partir de 2025.

Competir en una categoría de automovilismo de cero emisiones con el auto de carreras más sustentable del mundo muestra el compromiso de Jaguar Land Rover de contar con cero emisiones en el tubo de escape y lograr cero emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039 como parte de su estrategia Reimagine.

Y eso es parte de lo más destacable de la Fórmula E, recalcó Evans, que más allá de ser un deporte tiene un mensaje importante de sustentabilidad como un nuevo estilo de vida y no sólo como una tecnología aislada.

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