Guía para disfrutar lo mejor de la Fórmula E en México
Fotografías: FIA

Desde hace varios años la Ciudad de México ha sido testigo de algunos de los campeonatos automotrices más importantes del mundo y este fin de semana no será la excepción. El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para albergar una vez más la Fórmula E de México.

La carrera marcará el inicio de la temporada, además del regreso de esta competencia internacional al país cuya edición pasada en 2022 ganó el piloto de TAG Heuer PorschePascal Wehrlein.

Más allá de eso, la pista de la Ciudad de México es reconocida por la FIA como una de las más rápidas del calendario y la más alta a 2,250 m sobre el nivel del mar.

Video Recomendado

¿Cuándo inicia la Fórmula E de México?

El ABB FIA Formula e World Championship 2023 arrancará su novena temporada en la Ciudad de México el 14 de enero, pero como es costumbre en los deportes de automóviles, los eventos comenzarán desde el viernes 13 de enero con las primeras prácticas libres de las 16:30 a las 17:00 hrs.

Las actividades abiertas al público son el sábado 14, las puertas se abrirán desde las 7:00 am, la práctica libre iniciará a las 7:30 am y las eliminatorias a las 9:40 am, para después dar paso a la gran carrera en punto de las 2:00 pm.

Los fans podrán disfrutar de la Fórmula E de México comenzando con la Fan Village, incluyendo un acto musical a cargo del dúo de DJs NERVO. Para después ver a las 12 escuderías y 24 pilotos sobre sus monoplazas eléctricos con el fin de llevarse el primer lugar del E-Prix mexicano.

¿Dónde se correrá?

El E-Prix de la Ciudad de México se realizará en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El trazado de la pista presenta una mezcla de rectas largas y rápidas, así como una sección técnica en el cuadro a través del legendario estadio Foro Sol.

mexico-city-foro-sol-birdseye-FORMULA-E-DE-MEXICO
Fotografías: FIA

Inicia en la curva uno, hogar de legendarias maniobras de frenado tardío, y después de la segunda vuelta, la manada de autos eléctricos recorrerá la tercera vuelta que se rompe a la izquierda en una secuencia de cuatro giros técnicos que van desde la vuelta 5 hasta las 7, llegando a la sección del Foro Sol desde la 9 a hasta las 13 lo cual vuelve a dejarlos en recta y listos para la curva Peraltada (la 15) llegando a la línea de meta.

Costos y dónde comprar los boletos para la Fórmula E de México

Los boletos para esta competencia están disponibles a través de Ticketmaster. Actualmente se encuentran en la Fase 3 con los siguientes precios:

  • Foro Sol Norte – $420 c/u / Niños de 3 a 15 – $120 cada uno.
  • Foro Sol Sur – $420 c/u / Niños de 3 a 15 – $120 cada uno.
  • Grada 1 – Entre $420 y $780 dependiendo el lugar / Niños de 3 a 15 – Entre $102 a $300 c/u
  • Grada 2 – $780 cada uno / Niños de 3 a 15 – $300 c/u.
  • Platino Plus – $660 cada uno / Niños de 3 a 15 – $180 c/u.

Los boletos incluyen el acceso a la Fan Village, el show de música en vivo, una arena de juegos para carreras eléctricas, zona para niños y una de alimentos, con espacios para cargar dispositivos móviles.

¿Dónde verla en vivo?

Si prefieres disfrutar de la emoción de las carreras eléctricas desde tu hogar, la carrera de la Fórmula E de México será transmitida por Fox Sports 3 y Claro Sports. Mientras que las prácticas se pueden ver en el canal de YouTube oficial de la Fórmula E, al igual que en su app y sitio web oficial.