En el amplio panorama de la moda, Jasive Fernández nos ofrece una ventana hacía la vanguardia y los negocios. Con una carrera respaldada por años de trabajo y dedicación (no solo en la moda también en múltiples industrias) Fernández está posicionada como una promesa en el ámbito artístico y empresarial de México.
Es difícil juntar estos dos campos, pero la audacia de Jasive le ha permitido navegar exitosamente en ambos. Si nos preguntan, su receta de éxito es, sin duda, su espíritu innovador.
Como cierre del proyecto de Lexus con Robb Report México, Making Luxury Personal, Jasive Fernández protagoniza la cuarta entrega con el concepto de innovación como eje central de su trayectoria.
Video Recomendado
“Hoy me queda claro que la innovación es la manera en que vamos a lograr prevalecer y conseguir que nuestros modelos de negocio se hagan sostenibles. La innovación y la creatividad son claves en todas las industrias”.
Con una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Alta Dirección, la incursión de Jasive Fernández en la moda fue casi por accidente.
Aunque sus estudios no la encaminaban por ese rumbo, su pasión y legado sí. “Vi la moda desde que era una niña, mi mamá y mi abuela se dedicaban al diseño de alta costura y siempre lo sentí parte de mi historia.
No lo vi como primera opción hasta que pasé por otras áreas y me di cuenta de dónde realmente podía dedicar mi tiempo al 100% sin sentir que era un trabajo en la moda”.
Y así fue como en 2020 nació su marca homónima dedicada enteramente a la elegancia, sofisticación y a lo poderoso de lo femenino.
Jasive Fernández es una diseñadora autodidacta que retoma la moda clásica y la convierte en dramática y grandiosa.
No solo le da al medio creatividad, diseño y estilo, también refuerza su posición con un claro entendimiento de los modelos de negocio que deja un mensaje contundente: quienes lograron entender el papel de la innovación en la moda son los que entienden su futuro.
Jasive Fernández y Lexus
Un mensaje espejo a una frase que todos conocemos, Renovarse o morir. Lexus se une a este mensaje de la mano de la diseñadora ya que ambos comparten el entendimiento de innovación como una fortaleza en cualquier producto.
Para Jasive la mancuerna con la casa automotriz resuena mucho más allá de la producción y su calidad inamovible, también es un tema de historia y autenticidad, “Lexus es muy cuidadoso con honrar su legado, su historia y consideran su trabajo único, totalmente atelier.
Les gusta la grandeza, la sofisticación, la elegancia, pero nunca dejan de lado la modernidad y los conceptos contemporáneos.
Entienden lo valioso de la innovación y la aprovechan a su favor”, explica. La importancia de una colaboración recae en los valores en común y Jasive y Lexus encontraron en su esencia la receta perfecta para una alianza poderosa, relevante y con sentido.
Jasive Fernández continúa buscando elevar su valor de marca y pretende seguir trabajando en estrategias para lograr más visibilidad internacional.
Además de apostar por su taller y showrooms en diversos puntos del país, busca darles más valor con técnicas italianas y francesas para mejorar sus procesos.
En efecto, la innovación es tan inesperada que muchas veces significa volver a tus raíces y buscar ahí mismo. Jasive voltea a ver sus orígenes familiares en la alta costura y con un enfoque vanguardista está lista para seguir avanzando.