Entendiendo la importancia de crear nuevas y más profundas conexiones con sus invitados, INFINITI anunció, en medio de su Plan de Transformación, una renovación integral que toca cada punto a través del cual el invitado interactúa con la marca.
Durante el 2023, INFINITI implementó el plan de renovación. Su logo, basado en el camino hacia el infinito, fue rediseñado en junio. A la par de la nueva imagen, también cambió la arquitectura de sus Distribuidores para crear una firma multisensorial que, a través de la música y un aroma específico de la marca, permite que cada persona se adentre en la filosofía INFINITI.
Más tarde, la marca de lujo moderno japonés llevó a cabo anuncios importantes en el marco del Japan Mobility Show. Los anuncios se dirigieron al nuevo enfoque del lenguaje de diseño INFINITI y a sus planes de electrificación para la mayoría de su portafolio hacia 2030.
Video Recomendado
Para avanzar hacia un mundo más sostenible, INFINITI presentó el Vision QX-e, un elegante concepto de sedán eléctrico completamente nuevo y adelantó un avanzado SUV completamente eléctrico. Adicionalmente, se confirmó que el SUV insignia QX80 de nueva generación llegará el próximo año y anunció que un nuevo crossover coupé QX65 está en el horizonte. Todos los modelos encarnan el lenguaje de diseño evolucionado de la marca, basado en el “Arte en Movimiento” inspirado en Japón. La mezcla específica de arte de INFINITI ofrece productos que combinan un diseño evocador y artístico con un movimiento poderoso pero elegante.
La renovación de INFINITI corresponde a la necesidad de estar en continuo desarrollo y mejora para seguir ofreciendo a los invitados la mejor experiencia posible. Sin embargo, fiel a su ADN, la marca conserva elementos apegados a su ideología e historia, como se puede ver en el nuevo logo.
Una evolución sutil
Desde su creación en 1989, el logo de INFINITI ha encontrado inspiración en el camino infinito hacia el horizonte, reflejando la dirección hacia adelante de una marca nacida para desafiar lo convencional, al igual que los conductores que tienen la misma actitud. El logo actual es la cuarta versión en la historia de la marca y pone mayor énfasis en el “camino infinito” y la línea del horizonte, complementado por un espaciado en el nombre de INFINITI, lo cual resalta visiblemente el horizonte.
Un emblema más expresivo para los vehículos del futuro
Para reflejar el cambio del logo, un nuevo emblema tridimensional de INFINITI adornará los vehículos de producción del futuro, brindando mayor profundidad y expresando dinamismo, movimiento y potencia. Como punto visual central en la parte delantera de los futuros vehículos de INFINITI, el logo anunciará audazmente su llegada, con una iluminación que realza el brillante camino hacia el horizonte.
Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global, reflexiona sobre su primera impresión del logo de INFINITI y cómo su simbolismo inspiró a su equipo a crear una nueva forma tridimensional. Albaisa recuerda claramente el logo de INFINITI en un modelo de arcilla del sedán Q45 de 1989: “Me impresionó su simplicidad y la completitud del mensaje representado por su diseño gráfico. Es raro que un logo capture un concepto abstracto y poético, como un camino infinito”.
La idea de reimaginar el logo de INFINITI de una forma más literal, pero artística, para marcar la nueva era de la marca, encendió una chispa creativa en Albaisa y su equipo. “Mientras que la mayoría de los logos iluminados son relativamente planos, nuestros diseñadores querían reflejar el viaje hacia el mañana. Creamos una auténtica carretera que se desvanece doblando la forma y la iluminación hacia el interior para profundizar la sensación de infinito, en nuestra carretera infinita”, afirmó.
Con mayor profundidad e iluminación, el nuevo emblema tridimensional de INFINITI aporta una personalidad más expresiva a la parte frontal de los futuros vehículos de producción INFINITI.
Un nuevo Horizonte Dinámico
Para complementar el nuevo logo y emblema, INFINITI creó un nuevo gráfico de horizonte dinámico que captura el momento del amanecer. Por ello, usa dos colores principales: el “Azul INFINITI”, inspirado en el cielo de la medianoche, y el “Oro INFINITI”, que refleja la cálida luz temprana cuando sale el sol. La combinación de colores hace juego con un delicado cambio de degradados para evocar una sensación de belleza natural y serenidad.
INFINITI siempre busca mostrar un lado más humano. Sus últimos cambios dirigen a la marca hacia una nueva era que seguirá superando expectativas y creando experiencias extraordinarias sin olvidar la importancia del contacto humano.
Aquí puedes ver el video que explica cada detalle de la evolución del logo