Indian Motorcycle presenta su primera bicicleta eléctrica y nos gusta tanto como sus motos

En los últimos años hemos visto algunos de los logos más prestigiados de las marcas de autos pasar de vehículos de cuatro a dos ruedas, por lo que ver a los desarrolladores de motocicletas presentando sus primeras bicicletas resulta un tanto más lógico, sin que por ello deje de resultar sorprendente. Este es el caso de la firma estadounidense Indian Motorcycle que ahora se une a Super 73 para lanzar la eFTR Hooligan 1.2

Esta nueva bicicleta a batería puede carecer del empuje de una motocicleta de pleno derecho, pero no requiere una licencia especial para andar y presenta varias referencias a la rica historia de 121 años de Indian.

eFTR Hooligan 1.2, la bicicleta eléctrica de Indian Motorcycle

Después de años de fabricar bicicletas totalmente eléctricas que parecen motos todoterreno de la vieja escuela, Super 73 ha decidido que es hora de asociarse con un fabricante de motocicletas real.

Indian Motorcycle

La Hooligan se basa en uno de sus modelos más populares: la S2. Ambos vehículos tienen el mismo cuadro de aluminio duradero, pero Indian Motorcycle ha ayudado a convertir el modelo más nuevo en algo mucho más llamativo. Para hacer esto, la compañía se inspiró en su línea de motocicletas FTR y agregó una horquilla delantera telescópica invertida y manubrios estilo moto, descartó ambos guardabarros, movió la batería del tubo superior al tubo inferior y extendió el asiento.

También se ha decorado con la marca registrada de Indian Motorcycle en negro y rojo y adornado con su logotipo escrito. La bicicleta resultante es fácilmente uno de los modelos más deportivos de Super73 hasta el momento.

Indian Motorcycle
Fotos: Indian Motorcycle

Si bien Indian ayudó a reelaborar el diseño, parece haber dejado la unidad de transmisión en paz. La bicicleta está equipada con una batería extraíble de 960 Wh y un motor de buje trasero que puede generar hasta 2000 vatios de potencia. Gracias a esta configuración, el Hooligan 1.2 puede alcanzar una velocidad máxima de 28 mph (incluso fuera de la carretera) y tiene un rango de manejo más que aceptable de 75 millas con asistencia de pedal. Otras características incluyen frenos de disco delanteros y traseros, para que tenga toda la potencia de frenado que necesita, y ruedas de 20 pulgadas.

La última bicicleta eléctrica de Super73 e Indian Motorcycle saldrá a la venta a finales de esta primavera. Costará 3,999 dólares y estará disponible exclusivamente en los concesionarios del desarrollador de motocicletas de todo el país.

Pixel