El fabricante de automóviles de Detroit presentó su primer concepto de camión eléctrico, el RAM 1500 Revolution, en el marco del reciente Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.
Y a pesar de su tardanza, el EV está repleto de nuevas características y dispositivos que deberían ayudarlo a destacarse en un campo cada vez más concurrido.
Cómo es el RAM 1500 Revolution
RAM, que solía ser una línea de modelos de Dodge antes de que se escindiera como su propia marca, nunca ha ocultado que estaba trabajando en una versión eléctrica de su modelo 1500. Sin embargo, eso no hace que el prototipo que presentó en Las Vegas sea menos impresionante.
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Si el modelo de producción se mantuviera fiel al concepto, la nueva RAM 1500 Revolution podría ser tan futurista como la Rivian, la Ford F-150 Lightning o incluso la muy publicitada y perpetuamente retrasada Tesla Cybertruck.
Debido a que es solo un concepto, los detalles sobre el tren motriz del RAM 1500 Revolution son escasos en este momento.
Lo que sí sabemos es que la camioneta se construirá sobre la plataforma EV de carrocería sobre bastidor de la empresa matriz Stellantis y tendrá dos motores, uno en cada eje, lo que le dará tracción en las cuatro ruedas.
Aunque no se citaron cifras de potencia, esperamos que al menos pueda competir con el F-150 Lightning de primera línea, el Platinum, que puede generar 563 hp, 775 ft lbs de torque y remolque a 10.000 libras.
Tampoco se dijo nada sobre el rango de manejo, pero esperaríamos que sea entre 250 y 300 millas, si no más. Tampoco se mencionó el extensor de rango basado en combustión del que se habló brevemente el año pasado.
El prototipo de la RAM 1500 Revolution mostrado en CES no se ve radicalmente diferente del 1500 actual, aunque definitivamente es más elegante y moderno.
Se extiende 18 pies de parachoques a parachoques y tiene una de las cabinas más grandes que hemos visto en una camioneta eléctrica, y eso incluye al gigantesco GMC Hummer EV.
También luce un paquete de luces LED muy distintivo, que incluye un gran logotipo de Ram iluminado entre los faros, donde estaría la parrilla en una camioneta a gasolina. Su cama tiene una fila suplementaria de asientos plegables, una compuerta intermedia eléctrica y un compartimento de paso para que pueda transportar carga tan larga como el vehículo completo.
La RAM 1500 Revolution se monta sobre un juego de ruedas de 24 pulgadas envueltas en neumáticos de 36 pulgadas.
Su cabina de dos filas parece absolutamente gigantesca. Al igual que sus otros pares que funcionan con baterías, tiene una buena cantidad de pantallas, incluido un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil dual de 28 pulgadas ubicado en la parte superior de la consola central. Dos pantallas son geniales, por supuesto, pero aún mejor es que la mitad inferior se puede quitar y usar como tableta.
Asimismo, se podrá usar el sistema para activar la conducción autónoma de Nivel 3 (durante la cual el volante rectangular se retrae) y el Modo Sombra, que permite que el camión siga a su conductor mientras está a pie.
La cabina también cuenta con un techo eléctrico de vidrio cromático compuesto por paneles individuales que se pueden ajustar por separado, puertas suicidas y una consola central removible, en caso de que necesites aún más espacio.
Por supuesto, no está claro si el RAM 1500 Revolution es un vehículo cercano a la producción o solo una demostración tecnológica. No obstante, sabemos que la marca lanzará un 1500 alimentado por batería en los próximos años, y si tiene la mitad de las características presentadas en este concept, será muy algo que sin duda querrás tener.
Nota publicada previamente por BRYAN HOOD en Robb Report US