IKEA ya tiene una mini casa rodante para que animes a un road trip

Ahora la forma de viajar ha cambiado debido a la pandemia y el sector de las casas rodantes ha crecido en todo el mundo, lo suficiente para atraer la atención del gigante fabricante de muebles sueco, IKEA.

La marca se ha unido al especialista en minicasas Escape Homes y ha tomado como base uno de sus modelos conocido como Vista Boho XL, así ha desarrollado su nueva IKEA Tiny Home, la casa rodante con la que incursiona en el mundo de las mini casas.

El proyecto de las mini casas surgió a finales del 2019, finalmente la idea llegó a un producto que ofrece además un hogar rodante ideal para dos personas.

IKEA Tiny Home

La casa tiene todo lo que necesitas para viajar por todo el país, empezando por una cocina totalmente equipada, una sala de estar, una zona de oficina y otras para un comedor con sofá, un dormitorio con cama matrimonial y un baño pequeño, todo eso en 17 metros cuadrados.

Video Recomendado

Aunque su tamaño es limitado, la casa tiene espacio para tener en su interior todo lo que necesitas para tu día a día. Además, usa los recursos a su alrededor para ser autosuficiente; sus ventanales logran una excelente luminosidad durante casi todo el día, cuenta con paneles solares en el techo y sistema de ahorro de agua en la cocina y en el baño, sin olvidar su depósito y un sistema de tuberías.

IKEA Tiny Home

Esta alternativa de vivienda también cuenta con un aislamiento térmico específico y un sistema de aire acondicionado y calefacción que hacen posible aguantar distintos climas, desde días calurosos hasta los más fríos.

Esta tiny home está construida sobre un remolque de doble eje lo que permite ser movida de un lado a otro por el vehículo adecuado.

IKEA Tiny Home

Los muebles en su interior están hechos de materiales reciclados o de madera cultivada de forma sostenible, para dar la impresión de un espacio más grande todos vienen en tonalidades claras.  La luz viene de luces LED de bajo consumo y la casa se puede conectar a la red eléctrica de forma sencilla mediante una conexión estándar.

Aunque aún no llega a nuestro país el precio va a rondar entre los 52 mil euros o 40 mil con un mobiliario más sencillo.