Iddes Yachts creó un futurista y sorprendente explorador para investigar el océano

Bien dicen que más del 80% de océano aún permanece inexplorado, una razón podría ser que los barcos y exploradores no están lo suficientemente equipados para llegar a aquellos rincones que aún no conocemos, ¿podría Iddes Yachts y su nuevo explorador llegar a esos sitios?

Muchos barcos exploradores suelen contar con laboratorios de investigación, sin embargo, para Iddes Yachts lo típico no es algo que le atraiga; la firma internacional de diseño dirigida por el arquitecto naval Iván Salas Jefferson ha presentado un concepto audaz que parece menos un barco de expedición y más un barco extraterrestre del futuro.

Iddes Yachts, Earth 300

El explorador fue apodado como ‘Earth 300′ y su principal misión es llevar a cabo expediciones de investigación para enfrentar ‘los mayores desafíos de la tierra’.

Con una arquitectura naval NED, ‘Earth 300’ tiene una extensión de 300 metros en donde se encuentran 22 laboratorios de última generación y la pièce-de-résistance del barco, una ‘esfera científica’ ubicada en la cubierta de popa.

Video Recomendado

Iddes dice que la esfera negro azabache alberga una ‘ciudad científica’ dedicada a la investigación oceánica y honestamente además de las elevadas ambiciones de la estructura, también le da al explorador una apariencia increíble.

Iddes Yachts, Earth 300

La embarcación incorpora lo último en robótica y tecnología de inteligencia artificial, junto con una flota de embarcaciones submarinas avanzadas para ayudar a los estudios de aguas profundas. Además del orbe, la parte delantera ofrecerá una plataforma de observación y en la proa una heliplataforma para un helicóptero.

Hablando de quienes estarán a bordo, el ‘Earth 300’ tiene una capacidad para albergar a más de 400 personas, el alojamiento está hecho para un total de 160 científicos, 20 expertos en residencia, 20 estudiantes, 40 invitados y unos 165 tripulantes.

Iddes Yachts, Earth 300

Como era de esperarse el barco navegará sin emisiones, funcionando con tecnología nuclear conocida como reactores de sales fundidas. Se dice que estas mini nucleares proporcionan energía limpia y sostenible.

El diseño preliminar de la embarcación y la ingeniería naval ya están completos y el proyecto ha ganado varios socios. Iddes Yachts anticipa que el ‘Earth 300’ se lanzará en 2025, lo que da el tiempo suficiente para reclutar a la tripulación.