Elegante, de lujo e impulsado por hidrógeno, así es como se ve el futuro de los automóviles de la mano de Hydrogen Motive Company; ¿alguien dijo eléctrico?
Si hablamos de una tendencia que ha ido en aumento en el mundo automotriz, sin duda estaríamos mencionando a los automóviles eléctricos e híbridos que buscan brindar nuevas alternativas para los conductores preocupados por el medio ambiente, así que el próximo lanzamiento del primer auto de lujo y que funciona con hidrógeno pinta para ser todo un acontecimiento.
Un deportivo muy elegante y muy eficiente
Hopium Machina es como ha sido nombrado el que será -hasta el momento- el primer automóvil de lujo impulsado por nada más y nada menos que hidrógeno, y que ha sido diseñado por la compañía francesa Hydrogen Motive Company, una empresa a cargo de la leyenda de las carreras, Oliver Lombard.
Este increíble deportivo llama la atención, en primera instancia, por su exquisito diseño deportivo, en donde cada uno de los detalles ha sido pensado para darle un aspecto futurista. Aunque la compañía aun no ha revelado detalles específicos sobre este nuevo proyecto, en las fotografías reveladas se puede ver un vehículo con faros delgados y elegantes, rines aerodinámicos, manijas escondidas que le dan un aspecto más ‘limpio’, ventanas alargadas y un capó de líneas concretas que simulan un tiburón.
Video Recomendado
Si hablamos de su rendimiento, podemos encontrar que el Hopium Machina tiene una autonomía de 1,000 km a base de hidrógeno, pero lo mejor de todo, es que es posible reabastecerlo en tan solo tres minutos; ideal para aquellos que tienen prisa un lunes en la mañana.
Con 500 caballos de fuerza, Hopium Machina combina a la perfección el máximo rendimiento, conectividad, seguridad y ergonomía con el lujo único y un diseño deportivo nunca antes visto.
Si ya estás preparando tu chequera para ser de los primeros en tener esta belleza de hidrógeno en tu cochera, aún tendrás que esperar un poco, pues aunque se espera que el primer prototipo esté listo en 2021, no será hasta 2026 cuando la producción iniciará formalmente en Francia, su mercado local, para después ampliar operaciones en otros países del continente europeo, además de China, Corea del Sur, Japón y por supuesto Estados Unidos.