Volar ya es una realidad y Dubái lo hace posible con Jetman

Jetman

Un traje aéreo de propulsión a chorro, de la empresa Jetman, eleva a un piloto hasta alturas insospechadas, en dónde más, sino en Dubái.

La tierra de las excentricidades bate otro récord y pone a volar sobre su cielo a un hombre al más puro estilo de Los Vengadores.

Esta fue la primera vez que un piloto de Jetman logró despegar desde el suelo y alcanzar una increíble altura.

Previamente, en otros intentos, se habían lanzado pilotos desde plataformas elevadas, como de un helicóptero.

Es decir, que se pasó de Buzz Lightyear, quien solo caía con estilo, a Iron Man que lo hacía ya con total dominio de su capacidad.

Jetman

Qué altura alcanza el traje de Jetman

El piloto de Jetman, Vince Reffett, despegó recientemente desde la pista en Skydive Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Demostró la capacidad de flotar, detenerse, girar y maniobrar en el aire, incluso pudo realizar un roll and loop con el traje de alas.

La altura máxima que alcanzó el llamado hombre pájaro de Jetman fue de 1,800 metros.

Mientras que la velocidad promedio rebasó los 240 kilómetros por hora.

El traje de Jetman pudo alcanzar los 1,000 metros de altitud en solo 30 segundos.

Su vuelo duró aproximadamente tres minutos, y abrió su paracaídas a 1.500 metros antes de aterrizar con seguridad en el suelo.

El próximo objetivo de la empresa Jetman será probar esta máquina en los aterrizajes, sin necesidad de abrir un paracaídas.

Jetman2

Cómo funciona el traje

El traje de la compañía Jetman tiene alas de fibra de carbono y cuatro mini motores a reacción conectados.

El eje de guiñada es perpendicular a las alas y permite al piloto girar a izquierda y derecha mientras vuela horizontalmente.

Antes de llegar a este sorprendente resultado Jetman realizó al menos 50 vuelos preparatorios y practicó más de 100 despegues y aterrizajes bajo un cable y con un sistema de detención de caídas como medidas de precaución.

El equipo de Jetman Dubai está asociado con Expo 2020 Dubái y su programa «Misión: Vuelo Humano» para lograr el más grande sueño del ser humano.

Pixel Pixel