Cuando eres Michael Jordan puedes darte los lujos que quieras, mansiones impresionantes, tu propio campo de golf de lujo y por qué no, el convertible más rápido del mundo como la nueva joya de su garaje, el Hennessey Venom F5 Roadster.
Fue a través de una fotografía publicada en Instagram por Hennessey Perfomance que nos enteramos que la estrella del baloncesto está de estreno y no se trata de cualquier deportivo, sino de un descapotable de ni más ni menos que 3 millones de dólares.
Hennessey Venom F5 Roadster de Jordan
El modelo es tan exclusivo que solo hay 30 de ellos, todos diseñados para superar los límites del lujo sobre ruedas y llevar a su piloto a más de 300 mph con un rendimiento insuperable y la experiencia de conducción al aire libre más emocionante del mundo.
El Hennessey Venom F5 Roadster se fabrica en Texas y utiliza la misma cabina monocasco de fibra de carbono que se usa en el Venom F5, completando la experiencia con bastidores auxiliares de aleación de aluminio y un revestimiento de fibra de carbono.
No queremos especular, pero quizá Jordan haya optado por un descapotable debido a su altura, y qué mejor que elegir este modelo que tiene un panel removible fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono.
El techo es de una sola pieza y está completamente aislado contra los elementos y revestido con tapicería suave de Alcantara.
El panel resistente a la intemperie está asegurado con cuatro pernos de liberación rápida y un par de pestillos de alta resistencia para soportar las asombrosas capacidades de aceleración y las fuerzas aerodinámicas del hipercoche a velocidades extremas.
Lo que lo hace una bestia sobre la pista es un enorme motor V8 ‘Fury’ con una ingeniería que se desarrolló y certificó para su uso en aviones a reacción. El auto puede soportar fuerzas aerodinámicas superiores a 300 mph y temperaturas por encima de los 1000 grados Fahrenheit.
Un detalle extraordinario es la ventana de visualización del motor que está encapsulada dentro de una cubierta de motor de fibra de carbono extraible que cuenta con orificios de extracción de calor intrincadamente fresados que hacen juego con los del parachoques trasero.