Haz tuyo el exclusivo Ferrari Enzo propiedad de Fernando Alonso

Haciendo espacio en su garaje para ocuparlo probablemente con un Aston Martin, el veterano de la Fórmula 1, Fernando Alonso, se está despidiendo de su Ferrari Enzo y quien quiera adquirirlo tendrá que desembolsar varios millones.

No estamos hablando de cualquier modelo, el Ferrari Enzo en cuestión además de ser un modelo bastante exclusivo del que solo se fabricaron 400 unidades jamás producidas para el público, está firmado como Scocca n.1, que significa que fue la primera carrocería.

Fernando Alonso Ferrari
Fotografías: Monaco Car Auctions

También representa uno de los cuatro Enzos que han sido propiedad de un piloto de Fórmula 1 de la escudería, los otros son Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y el gran Michael Schumacher, para quien fue completamente personalizado e incluía toques especiales que ningún otro modelo poseía.

Video Recomendado

El exclusivo Ferrari Enzo de Fernando Alonso

El Enzo de Fernando Alonso presenta una carrocería en el clásico color Rosso Corsa, se mantiene en perfectas condiciones y se venderá junto con el Ferrari Classiche Red Book que actúa como un certificado de autenticidad de que el auto cumple con todas las especificaciones originales.

El codiciado deportivo tiene apenas 4,800 kilometros en el odómetro y al igual que cualquier otro Enzo alberga un motor V12 de 6.0 litros que es capaz de entregar hasta 651 caballos de fuerza a 7,800 rpm y 657 Nm en las ruedas traseras a través de una caja de cambios ‘manual automatizada’ de seis velocidades.

Alonso corrió para la Scuderia Ferrari del 2010 al 2014 y el fabricante de automóviles produjo el Enzo del 2002 al 2004; aún no se ha especificado cómo el piloto logró hacer suyo este notable superdeportivo.

Fernando Alonso Ferrari
Fotografías: Monaco Car Auctions

El ejemplar de Fernando Alonso llegará a la próxima subasta de L’AstraRossa de Monaco Car Auctions que se llevará a cabo en Monte Carlo el 8 de junio. Al ser un modelo especial se espera que logre superar los 5.4 millones de dólares.

Fotografía destacada: Monaco Car Auctions