Halo InnerSpace Concept, el primer vehículo de lujo autónomo y eléctrico de Cadillac

Como cada año, el CES (Consumer Electronics Show), alberga las novedades tecnológicas más sorprendentes, esta vez, firmas con grandes aportes a la industria automotriz destacaron con conceptos que nos acercan a un futuro donde la movilidad y sustentabilidad son clave, como ejemplo está el nuevo Cadillac Halo InnerSpace.

Fotos: Cadillac

La versión más lujosa del futuro

La firma de renombre nos ha tenido acostumbrados a diseños de lujo con calidad y comodidad inigualables, pero en está ocasión, se le suma la sostenibilidad y autonomía en una vehículo con visión totalmente futurista.

El diseño exterior del Halo Innerspace deja a cualquiera boquiabierto, pues parece estar hecho en una sola pieza, ya que no se notan con facilidad sus divisiones. Su techo es de vidrio totalmente panorámico abarcando casi toda la silueta, además, se abre junto a las puertas de acceso, un punto nunca antes visto que facilita la entrada y salida que de seguro agradecerán las personas de gran altura.

Una vez en su interior se puede apreciar un espacio muy cómodo con asientos reclinables en forma de sofá que se pueden mantener juntos o separados en el que pueden acomodarse dos personas.

Si buscas el volante, ¡olvídalo!, pues ha sido reemplazado por una enorme pantalla LED panorámica controlada totalmente por comandos de voz. Asimismo, cuenta con experiencias de Realidad Aumentada, Entretenimiento y Recuperación de Bienestar, que puede elegirse según la preferencia de los pasajeros, y sin dejar de mostrar los alrededores del automóvil.

Otros elementos que no encontrarás son los pedales, pues fueron sustituidos por reposapies retáctiles, además se aprovechó para añadir un espacio dedicado a guardar mantas y cojines que mejoran la experiencia y comodidad a bordo.

El Cadillac Halo Innerspace se maneja con electricidad, utilizando la plataforma Ultium, elegida por otros modelos eléctricos como la favorita, ya que además de durabilidad y rendimiento ecológico, su sistema de administración de batería inalámbrica logra que los módulos de batería se distribuyan por todo el vehículo sin abarcar tanto espacio en el interior, permitiendo que se aproveche para la comodidad de los usuarios y para brindar mayor espacio en el portaequipajes.

Como un adicional, el Halo Innerspace incluye neumáticos Goodyear con tecnología SoundConfort, que reduce la resonancia al andar, perfecto para quienes gustan de disfrutar del sonido ambiental en carretera que del auto, o simplemente para quienes prefieran ir descansando tranquilamente.

Pixel