Michael Jordan y Cristiano Ronaldo vuelan en aviones Gulfstream con diseños personalizados

Michael Jordan y Cristiano Ronaldo, dos de los miembros más ricos y famosos del deporte profesional del mundo, compraron recientemente diferentes versiones del Gulfstream G650, con imágenes de los exteriores publicadas en todas las redes sociales.

Ronaldo, que ahora juega en el club de fútbol saudí Al Nassr, es considerado el deportista mejor pagado del mundo. Según Euroweeklynews.com, el año pasado recibió un salario de 203 millones de euros (213 millones de dólares) y otros 60 millones de euros (63 millones de dólares) por patrocinios y negocios. Según se informa, puso a la venta otro Gulfstream de su propiedad en 2022.

El Gulfstream G650 de Ronaldo, cuyo valor se estima en 72 millones de dólares, tiene un cuerpo metálico brillante en el que se ven sus iniciales, CR7, junto con una figura de él posando para celebrar. En el avión de largo alcance se puede acomodar hasta 19 pasajeros y tiene una autonomía de 7,500 millas náuticas.

Video Recomendado

Gulfstream

Hasta que el reciente Gulfstream G700 salió al mercado, el G650 era el avión de largo alcance más grande de la compañía.

El Gulfstream de Michael Jordan

El fuselaje del G650ER de Michael Jordan (ER significa “rango extendido”) también es distintivo. Los portavoces de Nike, la empresa de gestión de Jordan, Jump Brand, y el equipo de NASCAR de Jordan, 23XI Racing, no respondieron a los intentos de confirmar la propiedad del jefe, pero no hay duda de que el avión que ha estado circulando en las redes sociales pertenece a Su Majestad el Airness.

Al igual que el jet anterior de Jordan, el nuevo tiene una decoración pintada a juego con el patrón de las últimas zapatillas Air Jordan (aunque en un tono de gris más oscuro), presenta su logotipo Jumpman y utiliza el número de cola NL236MJ.

Gulfstream

Para aquellos que no tienen un anillo decodificador, 23 estaba en su número de camiseta, seis era el número de títulos de la NBA que ganó con los Chicago Bulls y MJ son, obviamente, sus iniciales.

El G650ER tiene una autonomía extendida que cubre más de 8,600 millas náuticas y una velocidad máxima de más de 700 mph con una velocidad de crucero de alrededor de 650. El precio base ronda los 70 millones de dólares, pero con actualizaciones y personalización puede superar los 100 millones.

Las variantes estándar del interior del 650 permiten albergar hasta 19 personas y dormir a 10 en hasta cuatro salas de estar, además de una cocina y dos baños. Los posibles complementos incluyen un dormitorio de ancho completo y un baño de lujo. Esa flexibilidad lo hace popular entre los amantes de los jets de negocios, con una lista de propietarios que incluye a Elon Musk, Jeff Bezos y Oprah Winfrey, entre otros.

Gulfstream

La mejora se produce en medio de una oleada de actividad minorista para el miembro del Salón de la Fama de 61 años, que tiene un patrimonio neto reportado de $ 3.5 mil millones.

En 2023, Jordan vendió su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets por $ 3 mil millones para centrarse en su equipo de carreras de autos. Y en septiembre finalmente se deshizo de su mansión de 56,000 pies cuadrados en el área de Chicago por $ 14.9 millones, después de haberla puesto a la venta por $ 29 millones en 2012.

Jordan también compró recientemente un Pininfarina Battista Targamerica eléctrico único en su tipo por 2.2 millones de dólares para agregarlo a su extensa colección de automóviles. Los autos se combinan con un yate de pesca deportiva Viking de 80 pies, Catch 23, por un costo de alrededor de 7 millones de dólares, y en 2022 compró el Abeking & Rasmussen, M’Brace , de 244 pies, por 115 millones de dólares.

Publicado por J. George Gorant en Robb Report EE.UU.