Grava, arena o nieve, ningún camino detendrá al Porsche 911 Dakar

Hemos contado un sinfín de variantes del 911, la mayoría de ellas dedicadas a demostrar su potencia sobre el asfalto, lo que está a punto de llegar al Salón del Automóvil de Los Ángeles no es más que una apuesta de la marca alemana por lleva su capacidad más allá del simple concreto.

El Porsche 911 Dakar, nombrado así en honor a la primera victoria absoluta de Porsche en el Rally París-Dakar en 1984, es un auto que por primera vez se dispuso con tracción total.

Porsche 911 Dakar

Ningún terreno es demasiado para el Porsche 911 Dakar

Grandes logros requieren cientos de horas de pruebas y el equipo detrás del 911 Dakar no se limitó a probar de forma intensiva en auto en pistas off road de Weissach, para lograr su objetivo probaron el auto en diversas partes del mundo, muchas de esas ocasiones en las condiciones más extremas de forma que se pudiera probar, y comprobar, su poder frente a cualquier desafío.

Con más de 10 000 kilómetros fuera de la carretera, el Dakar finalmente comprobó que está listo y es capaz de atravesar cualquier camino y dominarlo.

Walter Röhrl, bicampeón mundial de rally, llevó el 911 Dakar a Arjeplog, en el norte de Suecia, sitio en donde la gruesa capa de hielo forma parte del terreno, ofreciendo al piloto y al auto una impresionante superficie de nieve.

Ahí demostró su bajo coeficiente de fricción en la nieve, con una conducción igual de elegante que en el asfalto y una impresionante facilidad para manipular el volante.

Yendo a sitios más calurosos, Dubái y Marruecos fueron los siguientes destinos en donde las dunas de arena rápida pusieron al límite al deportivo, llevándolo por empinadas columnas de 50 metros a temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

A pesar de su distancia del suelo y neumáticos todoterreno, el 911 Dakar se comporta con la misma elegancia de un 911 sobre la carretera, aún cuando el modelo es llevado al limite en superficies extremas.

Porsche 911 Dakar

Ahora que las pruebas han sido completadas, el Porsche 911 Dakar será presentado oficialmente el 16 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Pixel Pixel