El Audi RS Q e-tron E2 debutará como los grandes en el Rally de Marruecos 2022
Audi RS Q e-tron

Audi está listo para llevar el todoterreno a su nivel más extremo luego de presentar la evolución del Audi RS Q e-tron, modelo que el año pasado había obtenido cuatro victorias en el rally Dakar y ganó su primer rally en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Después de algunas modificaciones en el diseño y con nuevas y mejores actualizaciones, el contendiente de la marca de cuatro aros está listo para llevarse otra victoria y imponerse como el primer fabricante de automóviles en utilizar un tren motriz eléctrico en combinación con un convertidor de energía eficiente.

 Audi RS Q e-tron

Audi RS Q e-tron E2 listo para conquistar el desierto

En función de lo que aprendió en sus dos primer actuaciones, el Audi RS Q e-tron E2 no adaptó ni una sola parte de la carrocería de su predecesor. Algunos de los aspectos destacados del exterior se presentan en la fascia delantera y trasera, los cuales ahora se estrechan hacia adentro asemejándose a la forma del casco de un barco.

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Todos estos cambios se hicieron con el objetivo de reducir el peso y el centro de gravedad del modelo, incluso las grandes llantas se modificaron para ahorrar peso y optimizar el flujo de aire.

Pero aún más importante que el aspecto exterior es la optimización de la eficiencia. Audi se encargó de bajar el centro de gravedad del prototipo a través de pruebas en el túnel de viento para disminuir la resistencia aerodinámica en un 15%.

 Audi RS Q e-tron

Debido a que no hay forma de cargar energía en el desierto, Audi eligió un concepto innovador de carga, a bordo del Audi RS Q e-tron E2 se encuentra un motor turbo TFSI de 2.0 litros y cuatro cilindros del DTM, esto en conjunto forma parte de un convertidor de energía que carga la batería de alto voltaje mientras se conduce.

La transmisión del modelo es eléctrica, los ejes delantero y trasero están equipados con una unidad de motor-generador. La energía se recupera durante el frenado y siguiendo con la línea de mantener el peso lo más bajo posible, la batería pesa alrededor de 370 kilogramos con una capacidad de aproximadamente 52 kWh.

Audi afirma que el RS Q e-tron E2 puede acelerar de 0 a 100 km/h en una superficie suelta en menos de 4,5 segundos, con una velocidad máxima está limitada a 170 km/h.

Será en el Rally du Maroc en Marruecos que se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre que el Audi RS Q e-tron E2 h haga su debut oficial, antes de competir en el Rally Dakar 2023.