Cuando pensamos en autos deportivos, elegantes, sofisticados y bellos, sin duda nos viene a la mente el fabricante italiano por excelencia, Alfa Romeo. La firma automotriz nos muestra una vez más, que la deportividad no está peleada con la elegancia demostrando que se puede tener un auto bello y un motor potente a la vez.
Y bueno, si de Alfa Romeo hablamos, el sueño de más de uno será siempre Giulietta. Al probar el motor y performance de este sedan con motor 1.7 turbo pudimos comprobar su potencia ya que aporta 237 caballos de fuerza, de hecho logramos los 100 km/h en solo 6 segundos, llegando a una velocidad máxima de 230 km/h, por último, sus 250 lb-ft de torque lo vuelven el auto de deseo que no puedes dejar de probar. Además, cuenta con doble embrague con 6 velocidades más reversa.
Al probarlo, claro que me gustó correrlo, sentir la potencia de su motor y la inevitable sensación de adrenalina, pero el sistema de frenos es también digno de destacar, ya que brinda al piloto la máxima rapidez por su función Pre-fill aplicando presión momentos justo antes de que el conductor pise el freno, ya que detecta automáticamente si existe alguna situación que implique peligro y se necesite una frenada inmediata.
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En cuanto a seguridad se refiere tiene asistencia de arranque en pendientes HSA, inmovilizador de motor, cámara de reversa, y 6 bolsas de aire. En infoentretenimiento está equipado con una pantalla táctil Uconnect de 7 pulgadas con puertos USB y AUX, controles de audio y manos libres al volante. Sistema de sonido Alpine con 6 bocinas y sync con Apple Car Play y Android Auto.
El exterior habla por sí solo, sus lámparas delanteras Bi-Xenón con terminado en fibra de carbono le da todo el toque deportivo que nos encanta, sistema adaptativo a la dirección AFS y encendido automático, lámparas diurnas con iluminación LED y salidas de escape color negro con spoiler trasero al color de la carrocería.
Un poco de historia: Giulietta fue el primer auto de producción a gran escala de Alfa Romeo
La transformación de la marca italiana que llevó a Alfa a nuevo nivel de producción fue Giuseppe Luraghi de la mano de Giulietta en la década de los 50. Este modelo fue considerado el vínculo entre Alfa Romeo y la policía de Italia, llamada como ‘La Primera Gacela’, ya que en el idioma italiano ‘Gacela’ representa al conductor de la patrulla como alguien rápido, ágil y duro, mismos pilares que se le delegaron al auto.
En este momento, la nueva cara de Alfa Romeo la aportaba Giulietta, con un exterior aerodinámico e interiores con el mayor confort posible, sin dejar de lado, que la conducción en ese momento (a la fecha) era extraordinaria por un motor -que en ese entonces era de aluminio- aportaba 65 caballos de fuerza y alcanzaba los 165 km/h. Un auto que ha destacado desde hace varias décadas.
Giulietta, debutó en versión coupé en el Motorshow de Turin de 1954, un vehículo compacto y ágil que se volvió en el “clásico instantáneo”. Giulietta fue un éxito rotundo, haciéndose tan popular que se ganó el apodo de “la novia de Italia”. De hecho en su récord de ventas fue igual de extraordinario: más de 177,000 unidades.
Creemos que con esta historia detrás del nuevo Giulietta, no te quedarán más dudas para amarlo y tenerlo en tu colección.