Peugeot regresa en 2022 a la WEC y Le Mans con un hypercar híbrido

Si hay un nombre con gran peso en el Campeonato Mundial de Resistencia ese es Peugeot, pues ha tenido grandes victorias como las de la era del Grupo C en 1992, 1993 y nuevamente con el turbo diésel LMP1 908 HDi en el 2009. Será durante el 2022 que la marca francesa regrese a las 24 horas de Le Mans pero esta vez con un Hypercar en lugar de un LMDh basado en el LMP2.

La elección de la categoría LMH se debió a algunos criterios, entre ellos la oportunidad sin precedentes de que los equipos deportivos y de diseño colaboren dándole el detalle estético y característico de la marca, sin olvidar el hecho de la libertad aerodinámica.

Peugeot

El automóvil que aún no tiene nombre oficial, y que apenas se ha visto por medio de unas fotografías, se está desarrollando actualmente en la sede de automovilismo de la empresa matriz en París, todo bajo la dirección del director técnico, Olivier Janosinnue.

Lo que si se ha anunciado es que será un híbrido con una potencia total de 671 hp y un sistema de recuperación de energía del eje delantero que producirá 200kW -268 bhp-, como exigen las reglas de LMH.  

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Olivier Janosinnue dijo: “Hasta la fecha, hemos confirmado parte del concepto aerodinámico, se ha decidido el marco del motor y hemos elegido la funcionalidad del sistema híbrido y su diseño fundamental“.

Peugeot es el tercer fabricante que ha anunciado su compromiso futuro en el Campeonato Mundial de Resistencia, luego de Toyota y de que Alpine sorprendiera con un LMP1 no híbrido procedente de Rebellion. Otras que han anunciado su proyecto LM Hypercar son Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles.

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Aún quedan varios pasos antes del debut de Peugeot en cuando a estudios, producción de prototipos y finalmente la afirmación en el banco de pruebas y la confirmación en la pista, aún así esperamos ver al fabricante francés en la prueba de resistencia en 2022.