Genesis presenta un impresionante todoterreno, primer vehículo de aventura de la marca

Un año después de presentar el deslumbrante Neolun en la misma convención, Genesis regresa con un concepto aún más impactante: el X Gran Equator. El primer prototipo de vehículo de aventura de la marca ofrece una visión de un futuro donde se puede viajar por tierra con el máximo estilo y comodidad.

A lo largo de su década en el mercado, Genesis ha demostrado su capacidad para fabricar autos hermosos, ya sean conceptuales o no. Sin embargo, con este último diseño —que, según la marca, busca transmitir la “Elegancia Atlética”—, ha llevado las cosas a un nuevo nivel.

El primer todoterreno de Genesis

El SUV de nariz alargada de Genesis luce tan futurista como sofisticado, con su fascia frontal sin parrilla, líneas suaves y amplias, y un portón trasero de apertura dividida.

Video Recomendado

Genesis

Completan el conjunto unas gigantescas llantas beadlock de 24 pulgadas con neumáticos todoterreno y un paquete de iluminación de dos líneas que se ha convertido en un sello distintivo de los prototipos de la compañía.

Genesis afirma que el X Gran Equator busca marcar su continua expansión hacia vehículos orientados al estilo de vida. Esto se aprecia mejor en la cabina del prototipo.

Genesis
Concepto del Génesis X Gran Equator. Genesis

El impactante espacio combina lo antiguo con lo moderno, reemplazando la gigantesca pantalla táctil central de los modelos de producción de la marca por indicadores digitales más pequeños de estilo vintage y botones físicos.

El interior luce una atractiva combinación de colores bitono que combina un intenso azul marino con marrón. Varios detalles opulentos te recuerdan que también estás en un Gensis, como un techo corredizo de cuatro paneles y una palanca de cambios con bola de cristal. 

Lamentablemente, desconocemos el tipo de motor del prototipo. El anuncio es escaso en detalles mecánicos, pero la ausencia de parrilla, junto con la naturaleza de la mayoría de los prototipos recientes de la marca, sugiere que el X Gran Equator probablemente sea totalmente eléctrico. Sabemos que cuenta con tracción total, lo cual no sorprende, ya que, después de todo, es un vehículo de aventura.

Genesis
Dentro del concepto X Gran Equator. Genesis

Ahora, la gran pregunta: ¿podrás conducir alguna vez el X Gran Equator? Genesis afirma que el vehículo no ha sido “confirmado para producción”, pero sí afirma que su objetivo es “mostrar el potencial de diseño futuro de la marca”.

De todas formas, podrás ver el X Gran Equator en persona en Nueva York durante los próximos meses. El prototipo se exhibirá en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Nueva York, que inaugura este viernes, y posteriormente se exhibirá en Genesis House, en el Meatpacking District de Manhattan, hasta finales de julio.

Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.