Ha llegado el momento en que Ford se despida de uno de sus grandes modelos, el GT, pero antes de hacerlo cerrará con broche de oro su historia con el GT Mk IV 2023, una edición limitada exclusiva para llevarla a la pista.
Tanto el nombre como el número de producción rinden homenaje al GT40 Mk IV que terminó dentro de las primeras cuatro posiciones en las 24 Horas de Le Mans de 1967. Como el último en su clase se trata de auto exclusivo para pista con una fabricación digna de un auto que podría ganar en la competencia de resistencia.
Con un GT exclusivo para la pista, Ford integró un motor Ford EcoBoost doble turbo que se suma a la suspensión para carreras Adaptive Spool Valve de Multimatic, y adaptó mayor distancia entre ejes y una caja de cambios para automovilismo hecha a medida. La suspensión original también se actualizó con la configuración de válvula de carrete adaptable.
Video Recomendado
Incluso los neumáticos estándar para carrera se dejaron de lado para abrir paso a un juego de llantas lisos de carreras Michelin Pilot Sport envueltos alrededor de ruedas de bloqueo central.
Un detalle que siempre ha caracterizado la serie GT es su distintivo perfil aerodinámico que, como en todas las variantes, es la piedra angular de su rendimiento y ahora evolucionó hasta convertirse en una carrocería de fibra de carbono tan funcional como llamativa.
Desde los guardabarros delanteros expandidos hasta las tablas de barcaza detrás de las ruedas, la cola más larga y el alerón trasero y el difusor masivo dejan claro que el Ford GT Mk IV 2023 pasó más de un par de horas en el túnel de viento para aumentar la carga aerodinámica.
Los faros se redujeron al mínimo y solo se quedaron un par de luces de circulación en forma de C, hasta las salidas de enfriamiento se reemplazaron con persianas con más espacio para darle salida al aire caliente y la ventilación del intercooler delante de las ruedas traseras son más altas y anchas para manejar mayor cantidad de carga térmica.
El Ford GT Mk IV 2023 tendrá una disponibilidad en extremo exclusiva limitándose a solo 67 unidades, como un guiño a la leyenda original de 1967. Todos estarán hechos a manos y su precio se prevé que el precio inicial alcance los 1.7 millones.