El triunfo de Ford en Le Mans, en 1966, inspira al nuevo Ford GT Holman Moody Edition

A 56 años de que Ford arrasó en las 24 horas de Le Mans en 1966 llevándose tres posiciones en el podio, hoy el fabricante mantiene viva la nostalgia con el nuevo Ford GT Holman Moody Edition que será exhibido en el Salón del Automóvil de Nueva York.

El triunfo que Ford obtuvo le valió el respeto de toda la industria luego de que las competencias habían sido lideradas durante años por los competidores italianos. La victoria fue tan deslumbrante que la historia sirvió de inspiración para la película Ford vs Ferrari.

Ford GT Holman Moody
Fotografías: @FordPerformance

Como era de esperar, el auto ofrecerá muchos guiños visuales como homenaje a la victoria del 66. El Ford GT Holman Moody Edition está inspirado en el auto de carreras dorado GT40 MK II que quedó tercero en la carrera de Le Mans.

Otros detalles se encuentran en los exteriores que cuentan con una capa de pintura Holman Moody Gold exclusiva, toques contemporáneos de fibra de carbono, pinzas de freno Brembo, detalles en ‘Heritage Red’ y círculos ‘Oxford White No.5’, así como el número cinco en las puertas, el capó y el alerón trasero.

Ford GT Holman Moody
Fotografías: @FordPerformance

Por supuesto también hay muchos otros detalles que no estaban presentes en el modelo del 66, iniciando con componentes de fibra de carbono envueltos en Ebony Alcantara, más fibra de carbono expuesta en las ruedas de 20 pulgadas, divisor delantero, umbrales laterales, espejos, rejillas del motor y el difusor trasero.

El interior también conecta este GT con el de los ganadores de Le Mans, hay una paleta de cambios de doble embrague detrás del volante que combina con el color Holman Moody Gold del exterior, también hay aplicaciones doradas en todo el interior, en el panel de instrumentos y el soporte en X del asiento.

Este Ford GT Holman Moody Edition será el noveno en la línea Heritage Edition GT que comenzó en 2006 e hizo una pausa en 2017. Ford ha producido al menos uno cada año desde entonces.

Ford comentó que este Holman Moody Edition será la versión de este año y estará disponible de forma ‘ultra limitada’. Para adquirirlo solo se tomarán en cuenta pedidos de clientes Ford GT aprobados.

Ford GT Holman Moody
Fotografías: @FordPerformance

De no adquirirlo, el auto será exhibido en el Salón del Automóvil de Nueva York junto con uno de los vehículos Holman Moody Ford GT40 Mk II que ocuparon los tres primeros lugares en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

Pixel Pixel