En un paso más en la carrera por el desarrollo de los mejores vehículos eléctricos, -y porque la mayoría de las automotrices emplean primero sus mejores tácticas en cuanto a temas técnicos se refiere en unidades de alta performance-, Ford acaba de presentar el prototipo de Mustang eléctrico para la pista, Mach-E 1400, que promete hacer su debut en una prueba de Nascar.
Construido en colaboración con el especialista estadounidense RTR, el Mach-E 1400 comparte la plataforma motriz de los SUV Mustang Mach-E de la fábrica de Michigan (que se encuentran listos para producción en Europa), pero hasta ahí llegan las similitudes y ostenta unos pecaminosos 1,400 caballos de fuerza y 2,300 de torque, a 257km/h sobre el dinamómetro.
Cada pieza de tren de rodaje y chasis del automóvil se han actualizado para satisfacer las necesidades de las pruebas de circuito y derrapes o drift.
“Una experiencia única”
“Este es el momento perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla a nuestros productos“, dijo Ron Heiser, ingeniero jefe de programas de Mustang Mach-E, de Ford, a través de un comunicado.
“Mustang Mach-E va a ser divertido de conducir, al igual que cualquier otro Mustang, pero es completamente diferente gracias a los esfuerzos de Ford Performance y RTR“.
El Mustang Mach-E 1400 es el resultado de más 10,000 horas de colaboración de Ford Performance y RTR con el objetivo de cerrar la brecha entre lo que puede hacer un vehículo eléctrico y lo que los clientes tienden a creer que puede lograr.
Por su parte, Vaughn Gittin Jr, fundador de RTR Vehicles, campeón de automovilismo y amante de la diversión profesional, dijo que “ponerme al volante de este vehículo ha cambiado por completo mi perspectiva sobre la potencia y el torque. Esta experiencia no se parece a nada que pudieras haber imaginado, excepto tal vez, una montaña rusa magnética”.
En detalle
Las actualizaciones incluyen suspensión ajustable, discos de frenos Brembo para rines de 16 pulgadas, y especialmente un nuevo freno de mano hidráulico para derrapes totalmente controlados.
Video Recomendado
El sistema de dirección mejorado de Ford es ajustable y tiene configuraciones únicas para las mencionadas aplicaciones, con la última opción de dar un mayor ángulo de dirección para permitir al conductor controlar mejor los deslizamientos.
El tren motriz del Mustang Mach-E 1400 cuenta con siete motores eléctricos, que son cuatro más que los SUV de carretera, en los que se basa el diseño.
Son tres motores para el eje delantero y cuatro en la parte trasera, que se apilan en cada uno de los diferenciales del automóvil y producen una potencia combinada máxima de 1,400 caballos de fuerza (HP).