Desde que Ford presentó en México la nueva Ford Ranger 2020, en Robb Report México teníamos muchas ganas de probarla. La expectativa era alta ya que este modelo promete un combo genuino: es perfecta tanto para trabajar como para vivir las experiencias más extremas.
En un primer vistazo se observa que el nuevo modelo de Ford ofrece cambios notables en su diseño y la Ford Ranger 2020 es más robusta, poderosa, pero sobre todo, elegante. Una verdadera alegoría a la máxima: “Nacidos Ford, nacidos fuertes”.
Además, esta nueva versión llega con un extra en cuanto a seguridad y cuenta con funciones tan útiles como limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos laterales eléctricos con luces direccionales plegables eléctricamente y espejo retrovisor electrocrómico con atenuación automática.
Video Recomendado
Así como el control de crucero adaptativo y la cámara de reversa con sensor, además de las bolsas de aire laterales y las bolsas de aire frontales y de rodilla para el conductor.
Puesta a prueba. Veredicto: Lo puede todo
Probamos la camioneta en un enclave perfecto para llevarla al límite, Valle de Bravo y lo cierto es que respondió con sobresaliente a cualquier tipo de camino al que la llevamos.
En cuanto a sus interiores, la Ranger 2020 cumple con una de las máximas necesidades que hoy exigen los conductores: conexión en cualquier momento.
De hecho, la tecnología nunca estuvo más unida a un modelo Pick-up hasta este momento, y eso se logra gracias a una consola central con un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con Applink, Apple CarPlay y Android Auto en su versión XLT Diésel 4X4.
En esa misma consola podrás monitorear el sistema de audio de seis bocinas, calefacción y algunas aplicaciones del teléfono a través de comandos de voz, o bien, en su pantalla táctil de 8 pulgadas.
Destaca también la experiencia de manejo ya que es robusta, ágil y muy cómoda gracias a la transmisión automática de seis velocidades con la que cuenta la Ford Ranger 2020 y a las mejoras en cuanto a la barra estabilizadora y el recalcitrado conjunto de amortiguación junto con un nuevo tope de suspensión que permite también soportar a esta súper máquina hasta 1.3 toneladas.
Con este último dato el modelo de Ford no solo es perfecto para cualquier aventura off road, sino que también se ajusta a las necesidades de muchos a la hora de utilizarla para trabajar.