La competencia entre los autos americanos y los europeos siempre ha existido, pero en 2021, en las profundidades de un taller de almacenamiento de Ford un grupo se reunió para hacer realidad un sueño: crear un Mustang que pudiera enfrentar a los mejores deportivos del viejo continente.
Después de casi tres años el equipo logró concretar el sueño fabricando un deportivo de edición limitada que ofrece un alto desempeño al ser capaz de circular por la calle sin olvidar su alma de Mustang creado para correr por las mejores pistas del mundo.
El superpotente Mustang GTD 2025
Inspirado en el Mustang GT3 hoy se presenta el GTD 2025, un hito en la tecnología de Ford que sin olvidar su herencia que resuma potencia ofrece una capacidad insuperable, materiales aerodinámicos y un imponente alerón trasero que nunca se había visto en este modelo, haciéndolo un Mustang único en su tipo.
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Ford ha tomado un rumbo diferente en el diseño de este deportivo, yendo más allá de diseñar solo un auto de carreras, sino un vehículo de pista para su uso en carretera, pues innegablemente lleva en las venas la sangre del competidor de Le Mans, el GT3.
Usando el material de moda, la fibra de carbono, el Mustang GTD tiene una forma impulsada por una sola función: ir más rápido que un auto de carreras sobre un circuito y para ello se necesitó de un equipo con suficiente experiencia en autos de pista.
Esculpido para aprovechar al máximo el aire, el diseño usó la fibra de carbono en la defensa, cobre, la tapa del maletero, umbrales, splitter, difusor y techo.
La cajuela ahora es una suspensión semiactiva, un sistema de control hidráulico y de enfriamiento de eje transversal con una cubierta inspirada en la de los autos de carreras.
Su carga aerodinámica es sorprendente al igual que el agarre de los neumáticos que están montados sobre una suspensión delantera avanzada.
Los frenos cerámicos de carbono hacen que el GTD frene con total seguridad y adicional se agregó un eje trasero de doble embrague y 8 velocidades, así como un ligero eje de transmisión de fibra de carbono para una distribución del peso cercana al 50/50.
El Mustang GTD está impulsado por un motor V8 de 5.2 litros turbocargado con doble entrada de aire y el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang que ayuda a mantener el motor lubricado cuando es necesario tomar alguna curva, esto le da una potencia estimada de 800 caballos de fuerza.
No sería un Mustang sin un sonido excepcional creado a través del sistema de escape de válvulas activas de titanio.
La cabina es lo suficientemente cómoda para manejar a una buena velocidad, usando materiales de primera calidad como gamuza Miko combinada con cuero y fibra de carbono.
Las pantallas digitales mantienen al conductor enfocado y las paletas de cambio de titanio fueron impresas en 3D, así como la palanca de cambios giratorio y la placa de serie, todo hecho con piezas de titanio retiradas del Lockheed Martin F-22.
El deportivo tendrá múltiples combinaciones de colores interiores y varios paquetes de edición especial.
La producción será limitada y se ensamblará en la planta de Ford en Flat Rock, Canadá, donde se fabricará a mano con total precisión. Su llegada será a partir de finales de 2024 y principios del 2025.