Ford Mustang 2024, ya lo has visto en el cine, ahora Te Toca Vivirlo

Ha batido récords históricos de potencia y prestaciones, incluso en su versión eléctrica más reciente. Es, sin duda, el muscle car más vendido de la historia en Estados Unidos y se ha coronado por varios años consecutivos como el auto deportivo con mayores ventas a nivel mundial, pero lo que quizá no te habían dicho sobre el legendario Ford Mustang es que ha sido, también, uno de los autos más perseguidos en la pantalla grande.

Sí, indiscutiblemente atractivos por su imponente diseño y su increíble rendimiento, diversas generaciones de Ford Mustang han aparecido a lo largo de sus seis décadas de existencia, en al menos 4116 películas, protagonizando en muchas ocasiones escenas de acción y persecuciones, pero, también, siendo el símbolo de la cultura automovilistica norteamericana, que representa el espíritu de la libertad y la aventura en la carretera.

Desde el gran Steve McQueen hasta Keanu Reeves, Will Smith o la mismísima Anne Hathaway han puesto manos al volante en uno de estos poderosos vehículos en películas de acción, suspenso o comedia

Video Recomendado

Apariciones en la pantalla grande

A tan sólo cuatro años su surgimiento, en 1968, vimos, por ejemplo, a un Ford Mustang GT Fastback, en un clásico color Verde Oscuro Highland, protagonizar una épica persecución de 11 minutos por las ondulantes calles de San Francisco, en el que ha sido posiblemente el largometraje automovilístico más emblemático de la historia: Bullitt, estelarizada por Steve McQueen. 

Ford Mustang
Foto: Warner Bros.

Con los años, de hecho, este filme terminaría inspirando el lanzamiento de varias ediciones especiales, incluyendo los modelos 2001, 2008 y 2019.

Asimismo, recordamos a Eleanor, un Ford Mustang Sportsroof 1971, que salió casi ileso de uno de los saltos de auto más impresionantes en la historia del cine, en donde voló 9 metros en la cinta original de 60 Segundos, de la cual se hizo un remake en el año 2000, protagonizado por Nicholas Cage y Angelina Jolie, así como un Shelby GT500 de 1967 en el papel de Eleanor.

Ford Mustang
Nuevo Ford Mustang 2024 Te Toca Vivirlo

Un Ford Mustang Shelby GT500 2007 rojo supercargado fue el vehículo del último hombre sobre la Tierra en el filme postapocalíptico Soy Leyenda, protagonizado por Will Smith; mientras que un Ford Mustang Mach 1 de 1969 fue elegido como el auto de Keanu Reeves en la segunda entrega de la saga de John Wick.

Aunque si hablamos de los Ford Mustang más famosos, no podemos dejar de mencionar al modelo 1967 que aparece en Fast and Furious, la saga conocida por presentar una gran variedad de automóviles deportivos. El auto pertenece, en este caso, al personaje de Paul Walker, Brian O’Conner, y es una pieza clave de la trama.

Por supuesto, esta máquina no podría ser ajena al universo de James Bond; y en la película Los diamantes son eternos, el Agente 007 interpretado por Sean Connery toma el volante del Ford Mustang Mach 1 de 1971. 

Por otro lado, lejos de la acción, pero no de la velocidad, y más cerca de la realidad que de la ficción, en la cinta Ford vs Ferrari, que se centra en la historia alrededor de la mítica carrera en la que el primero vence al segundo en Le Mans, se retrata a Lee Iacocca, creador de Ford Mustang, quien juega un papel importante al traer a Carroll Shelby quien fabricó una de las mejores máquinas de Ford.

Y como una muestra del amplio rango actoral de  los Ford Mustang no podemos dejar afuera la aparición del convertible de 1966 que es manejado ni más ni menos que por la mismísima Anne Hathaway en la comedia romántica El Diario de la Princesa.

Ford Mustang

Ford Mustang 2024, Te Toca Vivirlo

Ejemplos tenemos, por lo menos, otros 4100, sin embargo, toca hablar del Ford Mustang que aparecerá en la película más importante, la de tu propia vida, en la que obviamente tú serás el protagonista que disfrute de las prestaciones que ha brindado este vehículo a tantas estrellas de Hollywood.

Sí, Ford Mustang no sólo es uno de los autos más longevos en su categoría, que no ha dejado de producirse desde que salió al mercado en 1964, sino que es, también, uno de los que más ha evolucionado, adaptándose a las tendencias, gustos y necesidades de los usuarios, sin dejar de darle gusto a los puristas que se han enamorado de sus líneas, su rendimiento y hasta su rugido.

El heredero de siete generaciones, llega a México reinventado, más emocionante y poderoso que nunca, en cinco diferentes versiones: EcoBoost Premuim, GT V8  Manual,  GT V8 Automático, GT V8  Automático Convertible y Dark Horse. 

La experiencia deportiva de conducción en cualquiera de estas ofrece cómodos asientos ajustables con control de clima para conductor y pasajeros que harán de tus viajes algo espectacular, además, podrás disfrutar de iluminación ambiental interior multicolor para una conducción única y confortable.

Y el toque de color también se hace notable en el exterior con una gama cromática vibrante y llena de fuerza, que dan la apariencia de estar siempre listo para la acción, sin perder el estilo. Ahora, Te Toca Vivirlo.

Pixel Pixel