Breitling lanzó un nuevo reloj Tourbillon inspirado en el Ford Mustang

Breitling introdujo por primera vez la serie Classic Cars en su popular línea Top Time en 2021. La línea original incluía tres iteraciones equipadas con movimientos ETA, pero en solo dos cortos años, la colección ha evolucionado rápidamente.

A principios de este año, la firma relojera agregó el Ford Thunderbird a la línea junto con versiones renovadas de sus modelos Ford Mustang, Chevy Corvette y Shelby Cobra que obtuvieron una actualización importante con el movimiento de cronógrafo Breitling Manufacture Calibre 01 certificado por COSC. Ahora, vuelve a subir la apuesta con la incorporación de un tourbillon.

El año pasado, la Maison suiza lanzó el Calibre B21 en su Premier Tourbillon. Este movimiento es particularmente único por su combinación de tourbillon y cronógrafo de una manera distintivamente Breitling.

Video Recomendado

Breitling
Top Time Classic Cars Tourbillon Ford Mustang. BREITLING

La marca desarrolló el calibre con el destacado fabricante de movimientos suizo La Joux-Perret. Cuenta con una construcción de rueda de pilares con embrague horizontal y ofrece certificación COSC.

Además, el Calibre B21 presenta una masa oscilante esqueletizada, que permite ver la rueda de pilares a través del fondo de la caja, y un tourbillon elaborado en oro macizo en contraste.

El tourbillon alberga el volante, el resorte del volante y el escape en una jaula giratoria, poniendo todo el conjunto en movimiento perpetuo y cancelando efectivamente la fuerza de la gravedad.

“Estamos encantados de introducir un tourbillon en la serie Top Time Classic Cars”, afirma Georges Kern, director general de Breitling. “No hay mejor expresión de la experiencia de Breitling en la fabricación de relojes herramienta de precisión que combinan funcionalidad con sofisticación y estilo. Al igual que los coches que representa, el Top Time B21 Classic Cars Chronograph Tourbillon tiene que ver con su diseño y su motor”.

Breitling
Top Time Classic Cars Tourbillon Chevy Corvette. BREITLING

Sin embargo, el tourbillon no es la única característica destacada de la nueva línea. Para las últimas incorporaciones a la colección Top Time Classic Cars, Breitling juega con nuevos materiales.

La variante del Ford Mustang presenta una construcción de caja de bronce combinada con una esfera verde que coincide con el color de la primera generación del Ford Mustang, producido entre 1964 y 1974.

Breitling
Top Time Classic Cars Tourbillon Shelby Cobra. BREITLING

Alternativamente, la versión Shelby Cobra tiene una elegante caja de cerámica negra combinada con una esfera azul. El último, pero quizás el más exclusivo, es el modelo Chevy Corvette, que utiliza la misma caja de cerámica negra del Shelby Cobra con la adición de una esfera de nogal.

Esta versión se completa con una correa de carreras de cuero perforado. La combinación de esfera y correa se inspira en las inserciones del volante y del tablero del legendario “Sting Ray” de los años 60.

Cada uno de los nuevos relojes Tourbillon de Top Time Classic Cars está disponible hoy y tiene un precio de 47,000 dólares.

Publicada por CAIT BAZEMORE en Robb Report EE.UU.

Pixel Pixel