El nuevo Ford GT Heritage Edición 2021 y la versión Studio Collection acaban de darse a conocer en la reciente Semana del Automóvil del Petersen Automotive Museum, que comenzó a emitirse recientemente en el canal de YouTube de la institución.
Y sí que se trata de un gran acontecimiento para la marca, ya que el Ford GT (en su versión original, el Mk II) es el único superdeportivo americano que ha ganado en Le Mans (1966), luego de la primer edición de las 24 Horas de Daytona del mismo año, en ambas oportunidades con Ken Miles al volante.
De hecho el año pasado, el ancestro del GT fue protagonista de una última superproducción cinematográfica, “Ford vs Ferrari“, junto a Christian Bale y Matt Damon, quienes narran su versión de los hechos encarnando al propio Miles (Bale) y Carol Shelby (Damon), de quien se sabe tuvo un rol fundamental en la tarea de “hacer ganar” a este auto, a pedido del propio Henry Ford.
“Para esta edición Heritage, el equipo de Ford Performance profundizó en la historia de las carreras del Ford GT y creó un modelo de edición limitada que honra estéticamente el 55º aniversario de la carrera de resistencia de las 24 horas de Daytona que eventualmente nos llevaría a nuestros éxitos en Le Mans“, dijo Mike Severson, gerente de programa del Ford GT.
Video Recomendado
“Además, para los clientes que quieran destacar la carrocería en fibra de carbono y los ductos de refrigeración funcionales que ayudan a ofrecer el rendimiento de un ganador de Le Mans, Ford GT Studio Collection ofrece otra nueva forma en que los fans del GT pueden personalizar sus vehículos”, añade.
Inspirado en el icónico exterior blanco, negro y rojo del Ford GT40 MK II de 1966, el nuevo Ford GT Heritage Edición 2021 presenta un cofre de fibra de carbono expuesto que añade un fuerte contraste a su deportividad.
Los acentos asimétricos en rojo en la salpicadera delantera y el borde del techo, la puerta del lado del conductor y debajo del alerón trasero añaden una imagen distintiva, mientras que la fibra de carbono expuesta da mayor agresividad a la ligera carrocería de este superdeportivo.
Los gráficos únicos de Ford en los paneles inferiores del cuarto trasero, más las ruedas de una pieza de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas, junto con los cálipers mono bloque Brembo en color rojo, completan esta nueva imagen exterior.
Por dentro, el interior ligero y focalizado en el conductor cuenta con detalles únicos en Alcantara negro en el panel de instrumentos, revestimiento del techo y el contorno del volante, mientras que las paletas de cambio al volante son en color rojo, así como los asientos deportivos con detalles en Alcantara rojo.
Para los clientes que buscan un aspecto aún más atrevido, está disponible el paquete Heritage Upgrade opcional, que incluye ruedas de fibra de carbono expuestas, también de 20 pulgadas, con un exclusivo interior pintado de rojo brillante, mientras que los calipers mono bloque están pintados en negro y detalladas con letras Brembo en rojo.
En el exterior, este paquete ofrece un detalle único con el número 98 pintado en los paneles de las puertas de fibra de carbono del conductor y pasajero.
En cuanto al Ford GT Studio Collection, brinda un paquete de gráficos totalmente nuevo con colores personalizables que resaltan los elementos claves del estilo del vehículo, incluyendo los ductos de refrigeración que ayudan a los 3.5 litros twin turbo del impulsor ecoboost V6 a entregar sus 660 caballos de fuerza durante las sesiones más exigentes y de alta temperatura en la pista.
Este exclusivo paquete de gráficos exteriores nació de una colaboración de diseño entre Ford Performance y Multimatic. Refleja la aportación de Garen Nicoghosian, jefe de diseño de Multimatic, que ha trabajado en el programa del Ford GT desde su nacimiento.
Si bien la marca no especifica funcionalidades de su sistema de entretenimiento, de acuerdo al testimonio fotográfico revelado por el fabricante se vislumbra una pantalla central de 7 pulgadas que debe incluir los seteos de suspensión, modos de conducción y demás prestaciones del bólido.
“La combinación de las franjas y los acentos invoca la emoción de la velocidad y atrae la atención sobre algunas de las características más destacadas del GT”, dijo Nicoghosian. “El cofre y los rasgos característicos de los faros proporcionan anclajes visuales para los gráficos, guiando tu ojo a lo largo del vehículo”.
Sólo 40 vehículos modelos 2021 y 2022 recibirán el paquete Studio Collection, aunque el 40 de su nominación original responde a las 40 pulgadas que debía tener el auto original de altura, para los reglamentos de Daytona y Le Mans.
La carrocería y los gráficos pueden personalizarse con siete colores estándar o con una paleta ampliada que ofrece infinitas combinaciones de colores para una mayor exclusividad.
Las entregas del Ford GT 2021 comienzan entre verano y otoño, y finalizará su producción en 2022. La marca no ha especificado si algunas unidades de este vehículo llegarán a nuestro país.