Firmado por De Tomaso, este hypercar se hizo para dominar la pista con 900 hp

Desde hace un tiempo no se escuchaba mucho de De Tomaso, este año el fabricante de automóviles renacido vuelve a lo grande con un hypercar exclusivo para pistas con una velocidad impresionante: el P900.

Como si hubiera aterrizado de otro planeta, el modelo futurista combina un diseño extravagante con una velocidad no apta para cualquier suelo, lo que garantiza que llamarás mucho la atención por donde pases.

De Tomaso volvió a la escena en 2019 con el P72, un homenaje al auto de carreras P70 diseñado por Peter Brock y construido por Carroll Shelby.

Video Recomendado

El P900 toma el diseño retrofuturista de su predecesor directo, pero con notables cambios. Mientras que el P72 es elegante, el nuevo hypercar es audaz y mucho más agresivo.

La atención se la llevan sus líneas más nítidas y un enorme alerón trasero que envuelve las luces traseras, lo que le da a la parte trasera una sensación de cohete espacial. En términos inequívocos, es un automóvil diseñado para ser lo más rápido posible.

Igual de vital para lograr ese objetivo es su motor V-12 de 6.2 litros de aspiración natural. El molino a medida es más grande que el que se encuentra en el P72, que incluye un Ford Coyote V-8 de 5-0 litros sobrealimentado, y puede bombear 900 caballos de fuerza.

El molino del P900 está acoplado a una transmisión secuencial Xtrac y ha sido diseñado específicamente para funcionar con combustible sintético neutro en carbono.

De Tomaso planea construir solo 18 ejemplares del P900, cada uno de los cuales tendrá un precio inicial de 3 millones de dólares.

Lo cierto es que quien lo adquiera no se verá detrás del volante a toda velocidad hasta dentro de un par de meses, pues las entregas por parte de De Tomaso comenzarán hasta finales de 2024. Ahora que si prefieren tenerlo sin esperar tanto, el P900 con motor V-10 estará listo para correr durante la segunda mitad del próximo año.