Kim Jones lleva los diseños de Dior, por primera vez, al mundo de los videojuegos

Al parecer se está poniendo de moda el integrar la alta costura al mundo de los videojuegos. Y para muestra, la recientemente anunciada colaboración que marca el ingreso de Dior al universo gamer, de la mano de un título muy popular, como lo es Gran Turismo que está en su séptima edición.

Con esta alianza, el juego contará con equipo de carreras Dior nuevo y exclusivo que se puede aplicar al avatar del conductor de un jugador. Pero, también, habrá un auto antiguo personalizado, el De Tomaso Mangusta, con el estilo inconfundible del diseñador de moda británico y Director Artístico de Dior Men, Kim Jones.

Dior le pone un toque de estilo a los videojuegos

Dior, una marca de lujo líder en estrategia digital multicanal, incrementará su presencia en el metaverso, a través de una colaboración de alto perfil con uno de los videojuegos más populares de la última década: Gran Turismo, un juego de carreras que ha llegado a su séptima edición y es una de las franquicias más antiguas en el sector.

La colección cápsula consta de un tracksuit amarillo y gris, guantes a juego, zapatos diorizon reinterpretados y un casco azul y gris.

Motivos Dior Oblique, las iniciales CD Diamond junto con un parche “Christian Dior Atelier Avenue Montaigne” adornan estas diferentes creaciones.

Como toque final, el número “47” aparece en la silueta del piloto y en el coche de carreras, como homenaje al año 1947, fecha del primer desfile de moda de Christian Dior, que selló el éxito del New Look y la Maison.

Anteriormente en el metaverso, Dior probó con una asociación entre su fragancia Miss Dior y la plataforma de avatar Ready Player Me para la experiencia Miss Dior Immersive Journey. Pero ahora, viene con todos los artículos y la edición especial De Tomaso Mangusta que estarán disponibles a partir del 25 de agosto.

Imágenes: Gran Turismo

Otras colaboraciones de casas de lujo con videojuegos las hemos visto con Louis Vuitton en League of Legends, la colaboración de Prada con Ubisoft y el juego Riders Republic. Balenciaga hizo lo propio con Fortnite, mientras que Marc Jacobs y Valentino han contribuido con atuendos en Animal Crossing.

Los expertos dicen que el diseño de juegos permite a las casas de moda conectarse mejor con consumidores más jóvenes y probar el apetito potencial que tienen por los bienes virtuales. Nosotros, simplemente opinamos que todo se ve muy bien.

Pixel Pixel