Ferrari sorprende a todos con la potencia de su primer V-6 oficial que produce 818 hp

¡Por fin!, luego de ocho décadas, el sello del Cavallino Rampante se posará sobre un deportivo con motor de seis cilindros: el nuevo Ferrari 296 GTB, que es, además, el segundo híbrido de la casa, después del SF90 Stradale.

Anteriormente ya se habían desarrollado uno o dos V-6 bajo la submarca Dino en la década de los cincuenta y los setenta, pero ninguno de los autos era un Ferrari oficial, éste es el primero en forma y es una gran sorpresa que aquí te vamos a revelar.

El nuevo Ferrari 296GTB

Para sorpresa de muchos que pueden estar pensando que un motor de seis cilindros no puede tener gran impacto, el Ferrari 296GTB ha llegado con un total de 818 hp.

Fotos: Ferrari

La mayor parte de la potencia proviene de un motor de combustión interna turboalimentado de 3.0 litros que puede generar 654 hp, el cual está unido por un motor eléctrico inspirado en la Fórmula 1 llamado MGU-K (Unidad de generador de motor, cinético) conectado a una batería de 7.45 kWh que producirá 164 hp adicionales. Acoplados a una caja de cambios DCT de ocho velocidades, ambos corazones pueden llegar a latir con la fuerza que mencionábamos arriba, como para impresionar, incluso, a los más escépticos.

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La marca asegura que el Ferrari 296GTB es capaz de dispararse de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y de 0 a 200 en 7.3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Por esto, el nuevo vehículo pudo rodear la pista de pruebas del fabricante de automóviles en solo 1 minuto y 21 segundos, apenas dos segundos más lento que el SF90 Stradale, que trae un V-8 y 168 caballos adicionales.

El Ferrari 296GTB cuenta con cuatro modos de conducción diferentes: el eDrive puramente eléctrico, que le permite aprovechar el alcance de 30 kilómetros del MGU-K; Híbrido, el modo más eficiente, alterna entre el V-6 y el motor eléctrico; Performance, que permite aprovechar la potencia del V-6 sin agotar la batería y Qualify, que lleva el auto a su máximo potencial sin preocuparte por la duración de la batería.

El diseño del auto

El coupé presenta líneas ultra elegantes que combinan el lenguaje de diseño actual de la marca y rocía un poco de estilo de la era de los 70.

La aerodinámica del automóvil fluye suavemente hacia sus grandes tomas laterales, las cuales están situadas en la parte superior de los guardabarros traseros bastante prominentes.

Las luces traseras son rectangulares de aspecto nítido y luce un alerón activo inspirado en LaFerrari que aumenta la carga aerodinámica hasta en 360 kilos a 250 kilómetros por hora.

El paquete opcional Assetto Fiorano agrega más elementos de fibra de carbono a la carrocería, lo que reduce su peso total en 12 kilos.

Como la mayoría de los Ferrari, el automóvil es un poco más discreto por dentro. El cuero negro domina, aunque hay muchos detalles en rojo. La cabina del conductor cuenta con una pantalla e interfaz totalmente digitales, similar a la que debutó en el SF90 Stradale.

Cualquiera que esté familiarizado con el primer híbrido de la marca también reconocerá la puerta de cambio de marcha, de estilo clásico, ubicada en la consola central.

Sin definir todavía una fecha, Ferrari espera que las entregas del 296GTB comiencen durante el primer trimestre de 2022.

Con información de Robb Report USA