Ferrari y Massimo Bottura se han unido para revivir el histórico Ristorante Cavallino

Después de una ausencia de dos años, la legendaria trattoria de Ferrari está de regreso. El chef Massimo Bottura, galardonado con una estrella Michelin, y el arquitecto y diseñador India Mahdavi se han unido para reinventar el Ferrari Ristorante Cavallino en Módena, Italia . Pero si bien el restaurante fue originalmente mejor conocido por quienes cenaron allí, la nueva iteración espera convertirse en un destino para los amantes de la comida y el diseño.

Ferrari Ristorante Cavallino

Inaugurado en 1950 frente a la fábrica de Ferrari en lo que solía ser un establo y una granja, Cavallino se ha mantenido durante décadas como un símbolo del profundo vínculo del fabricante de automóviles con la región de Emilia-Romanga.

Ristorante Cavallino
Fotos: Ferrari

También era uno de los favoritos del fundador de Prancing Horse, Enzo Ferrari, quien era conocido por los clientes VIP de vino y cena, los pilotos de Fórmula 1 e incluso la realeza visitante allí.

Video Recomendado

A Enzo le gustó tanto que se sabía que comía allí hasta dos veces al día hasta su muerte en 1988. El restaurante continuó funcionando después del fallecimiento de su cliente habitual más famoso, pero finalmente cerró en 2019.

Ahora, gracias a Bottura y Mahdavi, Ristorante Cavallino está de regreso. El arquitecto parisino ha intentado mantenerse fiel a las raíces de los restaurantes, mientras lo actualiza para 2021. La sala principal cuenta con un techo alto, piso de terracota rojo y marfil y paredes con paneles de roble adornadas con papel tapiz y recuerdos pixelados con dibujos de Caballos Rampantes.

Ristorante Cavallino
Fotos: Ferrari

La propia habitación privada de Enzo ha sido completamente restaurada, según WSJ, para que se vea igual que cuando la leyenda del automóvil cenaba allí todos los días.

“Es un encuentro entre Enzo Ferrari y Massimo Bottura … dos instituciones reunidas en el espacio Cavallino”, dijo Mahdavi al Journal a principios de este mes.

El toque de Massimo Bottura

Mientras tanto, Bottura, que es de Módena, ha confiado el menú de Ristorante Cavallino al jefe de cocina Riccardo Forapani. El chef, que se formó en la Osteria Francescana de Bottura, se ha centrado en ofrecer su propia versión moderna de la cocina de la región y ha incluido platos como tortellini rellenos de ricotta servidos en mantequilla y salvia, costillas de cerdo Mora Romagnola y zuppa inglese, postre en capas.

Ristorante Cavallino
Fotos: Ferrari

Ferrari Ristorante Cavallino ahora está abierto los siete días de la semana y las mesas se pueden reservar a través del sitio web del fabricante de automóviles.

La reapertura del restaurante se produce el mismo mes en que el Cavallino Rampante lanzó su primera colección de moda de alta gama, lo que demuestra que la marca cree que el nombre de Ferrari se puede usar para vender más que solo superdeportivos.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA