Este elegante Ferrari Enzo 2003 ha roto un nuevo récord al ser el automóvil más caro vendido en una subasta online.
El mundo digitalizado nos ha alcanzado, haciendo que muchas de las tareas que realizábamos en el día a día fueran migradas a plataformas, incluyendo el vasto mundo de las subastas.
Dicho esto, hace apenas una semanas un nuevo récord se ha impuesto en el mundo de las subastas en línea: hablamos del automóvil más caro vendido a través de internet, un Ferrari Enzo 2003.
Un automóvil lleno de historia
Fabricado como parte de un homenaje al fundador de esta importante compañía automotriz en su 60 aniversario, Enzo Ferrari, quien fuera parte importante de la evolución moderna de los automóviles durante su paso por el mundo del motor, y limitando esta icónica producción a un número total de 399 unidades, sin duda una vez que saliera a la venta llamaría la atención de los entusiastas del automovilismo. Y así fue.
El Ferrari Enzo debutó en el Salón del Automóvil de París en el año 2002, siendo fabricado con materiales especiales como si se tratase de un prototipo para carreras de Fórmula 1: con un chasis elaborado de fibra de carbono, submarcos de aluminio y una carrocería de Pininfarina.
En aspecto, el Ferrari Enzo emulaba el clásico auto de carreras con ruedas abiertas, capaz de alcanzar de 0 a 100 en tan solo 3 segundos, y con una velocidad máxima de 350 km/h, que no solo lo convierten en una máquina aerodinámica, sino en una absoluta pieza de colección al ser uno de los modelos que solamente podían ser comprados mediante una invitación personalizada de Ferrari, haciéndolo mucho más exclusivo.
Video Recomendado
Un automóvil que ha hecho historia
Con un color rojo profundo capaz de llamar la atención, y con tan solo 2,012 km recorridos, este Enzo fue vendido por la millonaria cifra de 2 millones 640 mil dólares durante el primer evento en línea que RM Sotheby’s preparara, el ya famoso “Driving into Summer” y que se llevaría a cabo a finales del mes de mayo en Estados Unidos.
Aunque en sí misma la cifra parecería no ser tan exorbitante si la comparamos con otras subastas, ha llamado la atención por ser la venta más elevada de un automóvil a través de la red, hasta el momento.
Esperemos que muy pronto esos cerca de 3 millones de dólares sean superados por alguna otra millonaria transacción, pero mientras tanto, este Ferrari Enzo 2003 sigue acumulando récords dentro de su historia.