Ferrari lanzará 3 coches nuevos en 2024

Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU. El histórico fabricante de automóviles deportivos Ferrari anunció durante su última conferencia telefónica sobre resultados que entregó 13,663 automóviles en todo el mundo el año pasado, estableciendo un nuevo récord en el proceso.

La marca italiana no ve signos de desaceleración en el horizonte, ya que planea lanzar tres vehículos en 2024.

El total de entregas del año pasado superó la marca anterior de 13,221, establecida en 2022, en 442 vehículos o alrededor del tres por ciento. Además, la marca registró unos ingresos netos de 5,970 millones de euros, o aproximadamente 6,400 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de más del 17 por ciento.

Video Recomendado

Ferrari tiene buenas razones para pensar que este éxito también continuará en el futuro previsible. Actualmente, todos los vehículos de su línea de modelos están agotados hasta 2025. Eso significa que si pides un auto hoy, puedes esperar al menos hasta 2026 para la entrega.

Los Ferrari que vienen

Este optimismo también ayuda a explicar por qué Ferrari lanzará no uno, ni dos, sino tres coches nuevos, según Motor1.com.

Ferrari

El fabricante aún tiene que dar más detalles sobre esos vehículos, pero está claro que llegarán. Aunque claro, como estamos hablando de Ferrari, hay muchos rumores y teorías sobre qué esperar.

La apuesta más segura es un nuevo hipercoche que actuará como sucesor del LaFerrari. Se han visto prototipos fuertemente camuflados del vehículo, que supuestamente lleva el nombre en código “F250”, sometiéndose a pruebas en la sede de la marca.

Hay rumores de que podría ser el modelo tope de gama desde el F40 que no contará con un V-12, y que podría estar propulsado por un V-6 turboalimentado, asistido por híbrido, similar al que se encuentra en el 499P Le. Se espera una producción de 828 unidades, incluyendo un convertible y variantes XX de alto rendimiento.

No está tan claro cuáles serán los otros dos modelos. Uno podría ser un sustituto del 812 Superfast saliente. Ese auto probablemente tendría un V-8 turboalimentado, según Motor1.com. El tercer miembro del trío podría ser cualquier cosa, desde un nuevo modelo Icona hasta una variante del Purosangue.

Por supuesto, las buenas cifras de ventas y los nuevos modelos no son todo lo que tienen que celebrar en Maranello. El jueves, el equipo de deportes de motor del fabricante de automóviles, la Escudería Ferrari, superó a su división de autos de calle al anunciar que el piloto más ganador de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se unirá como piloto en 2025.

Pixel Pixel