Esto se pagó en subasta por el Ford Thunderbird del 56′ de Marilyn Monroe

Un clásico como el Ford Thunderbird del 56 ya es, por sí solo, una joya de la industria automotriz. ¿Pero qué pasa cuando este icónico auto perteneció a la estrella de Hollywood Marilyn Monroe?

Relacionada: Los policías de Dubai usan un método de transporte muy radical 

Iconos de los años 50

Cuando juntas a un ícono sexual como Marilyn Monroe y un auto como el roadster T-Bird original de primera generación con sólo 2 años de producción la mezcla es un auto enteramente de colección.

El Raven Black ’56 T-Bird que perteneció a la actriz y modelo fue subastado este mes de noviembre como parte de Auctions Icons & Idols de Juien: Hollywood.

Video Recomendado

El auto está documentado y, de acuerdo a la información que proporcionó la empresa de subastas, el auto fue comprado en el ’55. Se cree que fue un regalo para sí misma por el lanzamiento de The Seven Year Itch.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este mismo auto fue el que apareció en la ceremonia de boda de la actriz y su marido de ese momento, el dramaturgo Arthur Miller, en 1956.

Después de 8 años en su cochera, el auto fue regalado a Jason Strasberg, hijo de Lee Strasberg, entrenador interino de MM. Desafortunadamente fue el mismo año en el que la actriz murió en el mes de agosto a los 36 años.

Esto pagaron por el Ford Thunderbird del 56′

El auto fue entregado en perfectas condiciones, como si el tiempo no le hubiera pasado por encima. En un inicio se estimaba el precio de venta sería de 300,000 USD a 500,000 USD. Esto es demasiado tomando en cuenta que el valor comercial de este auto en el mercado actual es de 76,000 USD del mismo año y las mismas condiciones.

Relacionada: Si estás en tus veintes, estos son los autos que debes manejar

Finalmente el auto de Marilyn Monroe fue vendido por $490,000 USD, casi el tope máximo que se estimaba en un inicio. Quedándose un poco atrás del que es en la actualidad el Thunderbird más valioso jamás vendido: El Primer ‘Bird en salir de línea de producción en el ’54.

Alcanzó un precio de venta de 660,000 USD en una subasta Barrett-Jackson en el 2009.