Para aquellos fanáticos del automovilismo deportivo, pensar en el futuro es un gran signo de incógnita que algunos llenan con conceptos como este Tesla Le Mans imaginado a solo nueve años hacia adelante.
Es claro que el futuro de las carretas definitivamente estará dominado por los autos eléctricos.
Esto es más que claro debido a que en las principales competencias del automovilismo deportivo, lo que se hace es probar nuevas tecnologías.
Y como los monstruos de carreras como Le Mans, que funcionan con combustible natural, darán paso gradualmente a vehículos de energía 100% limpia.
Video Recomendado
Esto no sólo se verá en las calles, sino también en las pistas de carreras, y en ellas antes aún, debido que es el campo propicio para las marcas evaluar sus desarrollos.
Esto abarca tanto a las carreras de resistencia como las legendarias 24 Horas de Le Mans o las emocionantes carreras de Fórmula 1 que eventualmente serán eclipsadas por la Fórmula E.
Tesla Le Mans, el futuro imaginado
Es así que los fans y la prensa especializada, focalizados en un futuro dominado por las baterías eléctricas, no podemos pasar por alto el papel de Tesla.
La factoría de Elon Musk ya es un fabricante dominante de vehículos eléctricos, por lo tanto sería una suposición segura hacer el ejercicio.
Y aquí la labor del diseñador Fabian Breës, sobre un vehículo que representaría a un Tesla Squad, que se hará cargo del campo de las carreras, dentro de una década, .
El Tesla Squad imaginado por Breës es una suposición lógica de una división de carreras que es posible gracias a la evolución de la batería de la compañía, que daría vida a un propio Tesla Le Mans.
Este acumulador, en un futuro no muy lejano, habría dado lugar a hipercoches que luchan en circuitos tecnológicamente avanzados.
Sí, un futuro en el que las baterías de carga se colocarán en el pit lane y en ciertas partes de la pista, al igual que las zonas pits en las carreras de F1.
Un futuro de competencias que podríamos visualizar en parte como el Speed Racer del filme de las hermanas Wachowski.
Esto les daría a los conductores la opción de recargar la batería de su hipercoche mientras luchan por la posición en la pista, sin parar.
Esto acarrearía sin duda, un nuevo nivel de toma de decisiones estratégicas para la carrera en vivo.
Los autos visualizados en los renders, tienen baterías de iones de litio instaladas en el piso que se cargan de forma inalámbrica desde el hardware de carga por inducción instalado debajo del asfalto.
Manteniéndose en sintonía con el futuro de las carreras, los neumáticos sin aire están impresos en 3D, llenos de un material poroso para proporcionar amortiguación para la presión extrema en las paredes del neumático a altas velocidades.
Curiosamente, el calor generado por la fricción de los neumáticos y los frenos se utiliza para añadir carga extra a los coches de carreras.
Lo más emocionante de este Tesla Squad obviamente son los autos denominados Tesla Le Mans LMPE 2030 (Le Mans Prototype).
Estos bólidos dignos de un arcade repensado, tendrían pilotos como Verstappen, el veterano de las 24 Horas, Mark Webber y probablemente, para ese momento, ex novato Robin Räikkönen, el participante más joven de la serie LMPE.
Ciertamente la multitud en Le Mans podrá experimentar la carrera desde el asiento del conductor con los auriculares VR con todas las estadísticas vitales del vehículo, como el granulado de los neumáticos e incluso el nivel de la batería.
Incluso los fans, desde cualquier parte del mundo, podrían pagar por un acceso remoto y participar de la carrera desde el sitio del copiloto y en tiempo real.
Sin duda, una forma única de experimentar el futuro de las carreras de alta velocidad, y no podrá ser real si no lo pensamos previamente.