Albania sí hace deportivos, conoce el nuevo Illyrian Pure Sport

¿Te suena el nombre de Qendrim Thaqui? Si la respuesta es no, después de conocer el nuevo Illyrian Pure Sport el nombre de este artista será algo que no podrás olvidar.

Thaqui hace unos años atrajo las miradas de varios al presentar el concepto del Illyrian Pure Sport. Gracias a lo que consideramos que fue un buen uso del tiempo libro durante la pandemia, el artista dio un paso más allá diseñando este deportivo desde cero y creando además su propia compañía: Arrera Automobili.

Aunque hasta ahora el Illyrian es apenas un render pronto podría convertirse en el primer superdeportivo de Albania con estándares internacionales.

El diseño que es completamente obra de Thaqui tiene un aerodinámica y futurista carrocería que toma algunas ideas de los mejores hypercars de la actualidad. También cuenta con grandes ópticas verticales, una parte trasera en forma de un gran difusor de fibra de carbono con dos salidas de escape centrales y un gran alerón trasero.

Aunque aún falta para ver a este modelo en acción, ya se han dado a conocer algunos detalles de su mecánica como su motor LT2 V8 de 6.2 litros que será capaz de ofrecer unos 850 CV que irán directo a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática Tremec de doble embrague con 8 marchas.

Se espera que el Illyrian Pure Sport sea capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y que ofrece la increíble velocidad de 375 km/h.

Este superdeportivo es un proyecto sumamente prometedor, pero por ahora no podemos hacer otra cosa más que esperar.  Ver el Illyrian Pure Sport sobre el asfalto tomará algo de tiempo, pues incluso en países con gran tradición automotriz ver un proyecto tan ambicioso como este no llega de la noche a la mañana.

Pixel Pixel