Este superyate libre de emisiones se inspiró en “Alicia en el país de las maravillas”

¿Quién dice que los yates no pueden inspirar maravillas infantiles? No Lürssen, que está mostrando un nuevo y caprichoso concepto de superyate llamado “Alice” en el Monaco Yacht Show de este año, el cual, como sugiere su nombre, está inspirado en el clásico de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”.

La embarcación libre de emisiones, de 322 pies, contará con cinco fantásticas cubiertas, pero en un giro al libro de Carroll, un mazo principal no será una de ellas.

En un video de YouTube que muestra una vista previa del concepto, el diseñador del astillero alemán, Jim Robert Sluijter, dijo que la idea surgió al hablar con los propietarios de yates, muchos de los cuales dijeron que no aprovechaban mucho el salón principal de su barco. Entonces, decidió deshacerse de él y probar algo completamente diferente.

Video Recomendado

En cambio, todo lo que normalmente proporcionaría una cubierta principal (cenar, entretenerse o descansar alrededor de una fogata) se ha trasladado a las cubiertas superiores más pequeñas (la parte superior de las cuales también tiene un helipuerto). Debido a esto, una cubierta exterior abierta de par en par que se extiende desde un extremo del bote al otro puede usarse para lo que desee el propietario.

Alicia en el país de las maravillas

En el modelo de Sluijter, inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” esto significa que hay una cancha de pádel en la parte trasera, un bar semicerrado y una pista de baile en el medio, debajo de las cubiertas elevadas y, lo más impresionante de todo, un relajante parque natural lleno de vegetación y su propio estanque al frente. .

La cubierta principal del barco inspirado en Alicia en el país de las maravillas tampoco es la única convención que ha enviado Lürssen. Igualmente, prescindirá de utilizar motores diesel para propulsar el barco. En su lugar, Alice usará tecnología de pila de combustible libre de emisiones para impulsar sus motores. Sus botes y juguetes acuáticos también serán totalmente eléctricos.

Alicia en el país de las maravillas

Por supuesto, por ahora el yate de “Alicia en el país de las maravillas” sigue siendo solo un concepto, por lo que no hay garantía de que termine siendo construido. Aún así, aquellos que aprecian tanto la navegación ecológica como un sentido pronunciado de fantasía pueden soñar. Mientras tanto, el modelo a escala del barco se pudo ver en el Monaco Yacht Show de este año.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA