No es exactamente fácil cultivar sus propias frutas y verduras a bordo de un superyate, pero 3deluxe, un estudio de diseño, acaba de sugerir una solución novedosa.
Y es que en el marco del Monaco Yacht Show presentó un nuevo concepto de superyate que parece ser el sueño de un jardinero. El diseño, conocido como VY.01, es prácticamente un jardín flotante apto para alta mar.
Anunciado como un “biotopo paradisíaco”, el barco viene completo con un invernadero y un huerto que permite cultivar nuestros propios insumos a bordo. También es posible capturar pescado fresco del océano, lo que vuelve a la gente de mar en seres completamente autosuficientes.
Video Recomendado
El VY.01 de 3deluxe, el superyate amante de la naturaleza
El superyate en sí parece ser tan verde como la vegetación que alberga dentro. El estudio dice que está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno y propulsión eléctrica para navegar sin emisiones de CO2, ruido y vibraciones.
Su silueta aerodinámica, mientras tanto, garantiza una resistencia mínima al viento y las olas para una mayor eficiencia y comportamiento en el mar.
Tiene paneles solares en la azotea para generar energía limpia para cosas como el sistema de desalinización de agua de mar que proporciona el agua adicional necesaria para las plantas.
El espíritu ecológico incluso se extiende a la construcción. Según 3deluxe, los materiales podrían ser suministrados por una selección de fabricantes pioneros de acero y aluminio en Noruega y Alemania, que utilizan energía renovable en toda la producción para reducir las emisiones.
El estudio también dice que la construcción real podría optimizarse de manera similar para mantenerla lo más sostenible posible. En un escenario ideal para el estudio, el flujo de trabajo a prueba de futuro sería adoptado por toda la industria para reducir el impacto ambiental de las construcciones de superyates.
Un interior totalmente armonizado
Incluso sin sus credenciales ecológicas, VY.01 de 3deluxe sigue siendo un superyate de lujo con lo que suena a mucho Feng Shui. La caseta del timón se ha situado de manera poco convencional en la proa para permitir que la terraza abierta detrás de ella fluya sin problemas hacia el espacioso interior.
Con abundante vegetación, el espacio habitable de planta abierta anima a los huéspedes a moverse del interior al exterior sin problemas. El exterior tampoco se queda atrás, ya que cuenta con una piscina de agua salada considerable y un puerto deportivo con acceso directo al mar.
Si bien, VY.01 es solo un concepto en esta etapa, parece tener el potencial de ser un barco que cambie las reglas del juego.
Nota publicada anteriormente en Robb Report USA.