Este superdeportivo Lotus Web está inspirado en el esqueleto humano, ¿qué les parece?

Inspirándose profundamente en el esqueleto óseo humano, el diseñador industrial Ondrej Hlavenka ha revelado el concepto del superdeportivo Lotus Web.

El concepto de diseño de este Lotus Web utiliza elementos de construcción mínimos.

Esto implica que al mismo tiempo el chasis se mantiene estructuralmente fuerte.

El Web es un concepto de auto deportivo de carreras a través del cual la marca trabaja para desarrollar el futuro de las estructuras de sus autos.

Video Recomendado

Superdeportivo Lotus Web

La creación del diseñador industrial Ondrej Hlavenka, oriundo de Munich, Alemania, que formó parte del equipo de diseño de Bugatti, tiene sus puntos a resaltar.

El vehículo posee un factor de forma único centrado en el rendimiento a través de una estética liviana debido a la eliminación de masa donde no es necesaria.

Ondrej estuvo fuertemente inspirado en la filosofía de Ross Lovegrove de incorporar una masa mínima, lo que tiene mucho sentido para los autos de alto rendimiento de hoy y del futuro.

El diseño bien equilibrado del superdeportivo, asumiendo su estética aerodinámica sin la estructura del panel de cuerpo completo, reduce la resistencia.

Esto mantiene la aerodinámica para lograr velocidades máximas y una suprema adherencia ya que la estructura permite que el viento la penetre.

Esto eliminaría toda resistencia aerodinámica lo que será ratificado después de una prueba en el túnel de viento.

Si bien parece estar diseñado para un circuito de alta velocidad como Nürburgring, se agregan especificaciones del orden eléctrico para su tren motriz.

La tecnología del impulsor será eléctrica y no solo debido al espacio dominado por la estructura ósea del chasis.

Sin dudas el diseño es por demás sexy y brindará numerosas pautas de diseño a la firma inglesa.

Una vez más la naturaleza ratifica que es la mejor inspiración para crear diseños modernos y este proyecto no es diferente.

A la espera del Type 131

Por su parte, de la marca inglesa vale mencionar que ampliará su gama en 2021 con la llegada de un nuevo deportivo.

Es el Type 131 del que hemos hablado en estas páginas, desembarcará en los concesionarios para situarse a medio camino entre el Exige y el Evora.

Los directivos de la constructora inglesa, actualmente propiedad mayoritaria de Zhejiang Geely Holding Group, sostienen que este 131 no reemplazará a ninguno de los vehículos existentes.

Contrariamente a los primeros rumores, el nuevo deportivo estará dotado de un sistema de propulsión dependiente de combustión pura.