McLaren Artura 2021, el primer superdeportivo híbrido inglés será V6 biturbo

A través de previas filtraciones y ahora confirmado en la web de la compañía, el McLaren Artura 2021, fue revelado como una continuación de la línea de superdeportivos de la marca inglesa.

Primero fue el McLaren P1 de edición limitada de 2013 y luego el Speedtail más reciente.

Ahora, el Artura será el primer superdeportivo híbrido estándar de la factoría de Woking (Reino Unido).

Por lo tanto no es un reemplazo directo de la serie deportiva actual con motor V8, pero en este caso se sabe que contará con un nuevo V6 biturbo y un sistema híbrido a bordo.

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Este McLaren Artura 2021 será un vehículo de nivel de entrada y tendrá un impacto mayor debido a un precio acorde, ubicado cerca de los valores de la Super Series.

McLaren Artura 2021

Ahora la marca ha determinado renunciar a la nomenclatura relacionada con los caballos de fuerza, sabiendo que McLaren ya ha producido un 600LT, un 620R, un 650S, un 675LT, un 720s y un 765LT.

El impulsor combinado del nuevo Artura ciertamente alcanzará los niveles de la Super Series, pero en generación híbrida.

Como beneficio adicional, ya tenemos una idea de cómo se verá el McLaren Artura 2021 gracias a la filtración de sus patentes de diseño de fines del año pasado y también se lo ha visto en pruebas callejeras.

De esta forma se observa más a fondo lo que el equipo del diseñador Rob Melville trae en mente por encima del tren motriz compacto V6 que mencionamos previamente.

La respuesta es un automóvil de la serie deportiva que parece que ya está a medio camino de su inevitable forma.

Vale decir que el Artura utiliza el casco de fibra de carbono habitual de McLaren, que ahora se fabrica internamente en la planta de Sheffield.

Al respecto, el CEO de McLaren, Mike Flewitt, también habló del Artura sosteniendo que tendrá una “interfaz de conductor de vanguardia”.

Conoce el clip de McLaren sobre en nuevo Artura

Comparado con el actual V8 de 4.0 litros, el V6 también biturbo del nuevo modelo combinado con un solo motor eléctrico ofrecerá una mejor respuesta de par a bajas velocidades del motor.

Por lo tanto podemos esperar tiempos de aceleración espeluznantes, incluso más rápidos de lo que los autos de tracción trasera ultrarrápidos de McLaren pueden lograr hasta ahora.

Para compensar el aumento de peso por la instalación del sistema híbrido, la fábrica se ha focalizado en utilizar más materiales de alta tecnología.

En este sentido, afirman haber aplicado tecnologías de ahorro de peso en todo el chasis, carrocería y tren motriz.

Eso generalmente representa un lote de piezas hechas de titanio, magnesio y fibra de carbono.