Este Rolls-Royce Boat Tail es tan lujoso y brillante como las perlas en las que está inspirado

Presentando en Concorso d’Eleganza Villa d’Este a orillas del lago Como en el norte de Italia, bajo el radiante sol de primavera que lo hacía brillar aún más fue como el nuevo Boat Tail de Rolls-Royce deslumbró a todos los presentes y al mundo en general.

Este Boat Tail es una de las más exclusivas creaciones de Coachbuild, la división encargada de, básicamente, hacer los sueños realidad, al ofrecer lo último en personalización y autoexpresión creando una carrocería que sea una extensión de sus clientes, parte de su legado y de lo que quieren transmitir con su auto.

El legado de una familia a través de este Rolls-Royce Boat Tail

A través de los materiales más exclusivos, la ingeniería y los más altos niveles de artesanía, este Boat Tail cuenta la historia familiar y personal de un cliente que creció viendo los orígenes de su padre en la industria de las perlas. Esta joya se unirá a su importante colección de autos clásicos y modernos que se encuentran en un museo privado.

Video Recomendado

El auto fue completamente construido a mano, con los paneles de la carrocería formados a partir de láminas de aluminio y un contorno que, como su nombre lo dice, está inspirado en los yates de carreras del siglo XX.

 Boat Tail
Fotografías: Rolls-Royce

El color, que nos atrevemos a decir que es lo más distintivo, fue planteado a partir de cuatro conchas de perlas presentadas por el cliente, todas ellas elegidas personalmente de su colección por su color y complejidad únicas.

Este tono fue un verdadero desafío para Roll-Royce. La base del color es una mezcla de ostra y rosa suave, con grandes copos de mica blanca y bronce que agregan una cualidad nacarada que cambia dependiendo las condiciones de la luz. En contraste se agregó un color coñac y finas escamas de aluminio de color bronce y dorado.

La pièce de résistance es su cubierta trasera que alberga la exclusiva Hosting Suite con ‘diseño de mariposa’, la cual, al abrirse, revela una mesa de picnic envuelta en chapa de nogal real, con incrustaciones de rayas chapadas en oro rosa con un acabado cepillado.

El interior combina pieles de color coñac y ostra y chapa de nogal real, con detalles en oro rosa y nácar en todas partes. El mismo acabado se traslada a los interruptores de control y diales.

“Cada encargo de construcción de carrocerías de Rolls-Royce es, por supuesto, increíblemente especial; pero en este caso, había una profundidad de sentimiento adicional. Crear un automóvil en honor del padre y la historia familiar de un cliente venerado es un privilegio extraordinario; una responsabilidad que nos tomamos muy a pecho” mencionó en un comunicado Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías, Rolls-Royce Motor Cars.