Este hypercar batió no uno, sino 23 récords en un solo día

Varios son los fabricantes que compiten por tener el mejor rendimiento de sus deportivos de combustión interna, pero si algo dejó claro Rimac este fin de semana es que el Nevera es el rey indiscutible de los hypercars eléctricos.

La compañía decidió que conformarse con un solo récord podría no ser suficiente, así que metió segunda y llevó al Rimac Nevera a conquistar 23 récords en una sola jornada.

Rimac Nevera Récords
Fotografías: Rimac

Los 23 récords se batieron en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg en Alemania, espacio que tiene rectas de 4 kilometros.

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Todo el proceso fue verificado por Dewesoft y RaceLogic, ambos con equipo especial en el sitio para respaldar las actividades y garantizar que el equipo estuviera en perfectas condiciones.

Rimac Nevera Récords
Fotografías: Rimac

Los récords superados están relacionados con la aceleración y se completaron con un despliegue estándar de un pie; el deportivo estaba equipado con neumáticos Michelin Cup 2 R legales para carretera sobre asfalto sin preparar.

Algunos de los récords fueron en pruebas de 0-60 mph, 0-100 km/h (así como 200, 300 y 400) 0-100-0 km/k, ¼ de milla, ½ milla, 0-100 mph, y solo estamos hablando del inicio, incluso el Nevera superó sus propias especificaciones oficiales, registrando 0-60 mph en 1.74 segundos, comparados con los 1.85 segundos que estaban previamente registrados.

Rimac Nevera Récords
Fotografías: Rimac

Todo parece indicar que el deportivo fue creado para romper récords, pues en cuanto a conducción es capaz de ofrecer una autonomía de 300 millas con una carga y recargarse de 0 a 80% en menos de 20 minutos,

La clave de la velocidad del Nevera es su avanzado sistema de batería, tren motriz y software, todo desarrollado internamente en Rimac Group.

Los trenes motrices delantero y trasero, cada uno compuesto por dos motores individuales, proporcionan potencia a cada rueda individualmente. En la parte trasera, un inversor dual de 1MW permite 900 Nm y 470 kW por motor, mientras que un tren motriz delantero totalmente personalizado está diseñado para brindar una potencia y un control óptimos.

El Rimac Nevera está limitado a 150 ejemplares y actualmente se está construyendo en las afueras de Zagreb, con entregas en curso a clientes de todo el mundo.