Este nuevo Mercedes inspirado en Lewis Hamilton es el G-Wagen más rápido de la historia

HOF acaba de presentar un Mercedes-AMG G63 personalizado llamado “Sir Class”. Este exclusivo vehículo presenta varios detalles inspirados en Lewis Hamilton y es el G-Wagen más rápido de la historia.

El Sir Class es el primer vehículo de HOF y es fácil ver por qué la compañía eligió usarlo como una oportunidad para rendir homenaje al piloto británico.

El Sir Class está empatado con Michael Schumacher en la mayor cantidad de campeonatos de pilotos en la historia (siete) y es el único dueño de los récords de victorias (105), pole positions (104) y podios (202).

Video Recomendado

Y la gran mayoría de ese éxito ha llegado con Mercedes, para quien correrá una última vez en el Gran Premio de Abu Dhabi del domingo.

Mercedes Hamilton

Hamilton se unirá a Ferrari el año que viene con un contrato de tres temporadas, pero, haga lo que haga allí (incluso si incluye romper el récord del campeonato de pilotos), siempre estará asociado con Mercedes.

Una digna despedida para Lewis Hamilton

El Sir Class tiene varias referencias al equipo de Lewis Hamilton. El exterior del G-Wagen, que cuenta con un kit de carrocería de fibra de carbono, tiene una pintura de color plata a negro, al igual que los coches de carreras del equipo.

Los detalles en verde Tiffany del Petrona también aparecen en el emblema, las tapas de los espejos retrovisores laterales y las llantas forjadas de 23 pulgadas a medida.

Mercedes Hamilton

El habitáculo está revestido con un elegante cuero Nappa y Alcantara negro, contrastado con detalles en gris plomo y fibra de carbono expuesta. Al igual que en el exterior, hay muchos detalles en verde Tiffany, incluido el tapizado del techo, que presenta un contorno del circuito Yas Marina, donde se celebra el GP de Abu Dabi. Otros detalles inspirados en las carreras incluyen un volante rectangular estilo F1 y asientos tipo butaca de alto rendimiento en la parte delantera.

Rendimiento

Si todo esto no te ha convencido, las mejoras de rendimiento sí lo harán. El Sir Class tiene un V-8 biturbo de 4.0 litros como otros G63, pero ha sido completamente reconstruido y ajustado para que ahora produzca 1,063 caballos y 959 ft lbs de torque.

Mercedes Hamilton

Gracias a toda la potencia adicional, el SUV puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 mph. El G63 estándar, que genera 585 hp y 627 ft lbs de torque, tarda 4.2 segundos en llegar a 60 mph y alcanza una velocidad máxima de 137 mph.

Si quieres tener un G-Wagen inspirado en Hamilton en tu garaje, tendrás que ponerte en contacto con HOF pronto. El preparador planea fabricar solo 11 ejemplares del SUV. El precio del vehículo exclusivo comienza en 690,000 dólares, o unos 500,000 dólares más que el G63 estándar.

Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.