Este loco concepto de trimarán cero emisiones, Domus, tiene la forma de una antigua casa romana

El nuevo concepto de trimarán de Van Geest Design aporta un significado completamente nuevo a “casa flotante”. Con el nombre de las moradas de un solo piso que se encuentran principalmente en la antigua Roma y Pompeya, Domus luce una forma distintiva que da como resultado una cantidad excesiva de bienes raíces a bordo. Escrito en colaboración con Rob Doyle Design, el 130 pies de eslora afirma tener el doble de espacio interior que un catamarán del mismo tamaño y todo el confort de un superyate.

Al igual que su homónimo, el buque se centra alrededor de un llamativo atrio que conecta las áreas separadas. Con una superficie de apenas 8500 pies cuadrados, el interior está dividido en dos cubiertas y ofrece seis espaciosas cabinas para invitados, que incluyen no una, sino dos suites para propietarios con salones contiguos. En otros lugares, encontrarás un cine, un gimnasio, un salón, un bar y una piscina. Por supuesto, también hay un spa para que puedas relajarte como un auténtico romano.

El espacioso interior abarca casi 8,500 pies cuadrados. Van Geest Design

Domus, un yate cero emisiones

En contraste con el nombre del viejo mundo, la tecnología del trimarán está a la vanguardia. De hecho, Van Geest afirma que Domus será “el primer yate verdaderamente de cero emisiones de más de 750 toneladas brutas”. Con ese fin, la embarcación utilizará una combinación de energía solar, tecnología de regeneración hidráulica y celdas de combustible de hidrógeno para garantizar un alcance ilimitado. Esencialmente, el crucero silencioso generará, almacenará y funcionará con energía solar durante el día y luego cambiará al sistema de batería por la noche. También está equipado con una vela que proporciona energía adicional del viento.

Video Recomendado

Para colmo, Domus podrá inclinarse en un ángulo de dos grados para reducir la resistencia y mejorar las velocidades con la máxima comodidad y un balanceo mínimo. La firma holandesa dice que “un invitado a bordo experimentará un nivel de comodidad en marcha, muy superior a cualquier monocasco de vela o motor”.

Domus podrá inclinarse en un ángulo de dos grados. Van Geest Design

Van Geest es conocido por crear conceptos disruptivos, como uno de 459 pies inspirado en un guijarro y otro de 348 pies revestido de vidrio llamado Mirage , que tienen como objetivo mover la aguja.

“El hecho de que los superyates sean lo que son ahora no significa que deban permanecer así”, dijo el estudio en un comunicado. “Realmente creemos que este proyecto redefinirá lo que puede ser un superyate de vela multicasco”.

  • Domus
  • Domus
  • Domus
  • Domus

Nota publicada anteriormente por Rachel Cormack en Robb Report US