Este jet ski se ve y se mueve como una mantarraya en el agua

Ya lo habíamos visto con el diseño de su motocicleta Tarform Luna, pero con Raye, un elegante jet ski, la empresa de diseño deja bastante claro que están completamente comprometidos con el diseño biomorfico, la tecnología modular y los materiales de origen vegetal.

La inspiración de Raye, por sí aún quedaban dudas, es la mantarraya, una criatura etérea considerada como una de las formas de vida más inteligentes de los océanos. Durante más de 120 millones de años, esta criatura se ha deslizado sin esfuerzo y en completo silencio por el agua, así que no había mejor especie para inspirarse que esta.

jet ski
Fotografías: Tarform

Con bastante experiencia después de su motocicleta, su nueva intención era crear una embarcación ligera que brinde la sensación de conducir una moto eléctrica pero en el agua, en donde el alto rendimiento y el excelente manejo estuvieran combinados.

Video Recomendado

El diseño biomorfico de Raye combina un capó, un manillar y un asiento en una sola forma fluida construida en fibra de carbono o un compuesto reforzado con tejido de semillas de lino biodegradables, dependiente del cliente. Este último detalle parte de uno de los ejes de la marca: usar materiales de origen vegetal.

Raye compartirá con la motocicleta las actualizaciones inalámbricas, el aprendizaje automático y la tecnología de sensores para una experiencia mucho más fluida y conectada.

Tarform comparte algunas de sus cifras, como por ejemplo su sistema de propulsión por chorro de agua eléctrico que podrá impulsar a una velocidad máxima de 70 mph, no será la más rápida sobre el agua, pero ofrecerá un viaje emocionante.

jet ski
Fotografías: Tarform

Según los informes habrá dos versiones del Raye, el primer modelo de 70 hp podrá funcionar durante una hora y un modelo de 120 hp ofrecerá hasta dos horas de tiempo de viaje. Aún no se sabe cuánto tardará en cargarse la moto acuática, pero será compatible con los cargadores de nivel 1 y nivel 2.

Aunque el jet ski aún está en la etapa conceptual y de diseño y tanto la apariencia como las especificaciones están sujetas a cambios, Tarform ya dejó saber el precio aproximado que ronda los 68 mil dólares, suma por la que los clientes obtendrán un modelo a medida con un par de toques personales.