El primer jet ski eléctrico del mundo está listo para sus primeros propietarios

Después de dos años de desarrollo, la compañía canadiense Taiga Motors ha comenzado las entregas del primer jet ski eléctrico del mundo, llamado Orca. El vehículo deportivo incluye toda la diversión de sus pares a gasolina, pero sin todo el ruido y las emisiones.

El Orca no es la primera PWC a batería que hemos visto, pero es la primera en entrar en producción en masa.

El primer jet ski eléctrico del mundo

Su tren motriz eléctrico promete dar un gran golpe. La marca dice que la unidad, que es la misma que se usa en sus motos de nieve eléctricas, puede bombear hasta 160 hp, más que suficiente para atravesar el agua con facilidad.

jet ski eléctrico
Fotos: Taiga Motors

Sin embargo, la mayor diferencia será cómo suena. Al igual que con los vehículos eléctricos, el tren motriz del primer jet ski eléctrico del mundo funciona en silencio.

Eso significa que cuando estés en el Orca, los únicos sonidos que escucharás serán las olas y cualquier exclamación de alegría que pueda salir de tu boca.

La configuración obtiene su jugo de una batería de 24 kWh que debería brindarle aproximadamente 28 millas de alcance. La duración de ese rango variará, especialmente porque la moto acuática tiene tres modos: Range, Sports y Wild, cada uno usa más potencia que el anterior. La carga de nivel 2 también significa que puede recargar completamente el vehículo en aproximadamente 3.5 horas.

jet ski eléctrico

El diseño del Orca

El diseño del primer jet ski eléctrico del mundo, Orca, es un tanto menos disruptivo, pero igualmente atractivo. La marca parece entender que cualquiera que compre su PWC lo hace por su tren motriz, no por su aspecto, que es similar al de los modelos a gasolina fabricados por Sea-Doo y Yamaha.

El vehículo mide un poco más de tres pies y medio, lo que significa que hay espacio más que suficiente para ti y un pasajero extra. Hay tres modelos disponibles: Sport, Performance y Carbon, que están disponibles en siete colores.

El modelo de primera línea, el Carbon, tiene un casco único de compuesto de carbono y ofrece carga de Nivel 3, que permite recargar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo media hora.

“Este es un momento importante para el equipo de Taiga porque no solo estamos comenzando el verano con las entregas de Orca, sino que estamos marcando con orgullo el hito de la primera moto acuática eléctrica producida en masa disponible para los consumidores”, dijo el CEO de Taiga, Samuel Bruneau.

“Años de ingeniería y pruebas de nuestra revolucionaria plataforma de tren motriz eléctrico en la nieve y el agua ahora han dado un giro completo, cambiando realmente la forma en que las personas se conectan con el aire libre”.

Si deseas agregar al primer jet ski eléctrico del mundo a tu arsenal de embarcaciones, el Orca está disponible para ordenar, a través del sitio web de Taiga. El PWC eléctrico comienza en 17,490 dólares, mientras que el Carbon de gama alta cuesta 26,500.

Con información de Robb Report US

Pixel