Desde revestimientos solares hasta paneles fotovoltaicos en los techos, los arquitectos navales ya han ideado varias formas ingeniosas para que los yates generen energía a partir del sol. Sin embargo, Fabiani Yacht tiene una solución brillante.
El primer modelo del equipo italiano contará con un “parque fotovoltaico” que capturará energía limpia y verde de los rayos del sol y la usará para alimentar los motores eléctricos del yate.
El nuevo Wedgeline Hybrid 77, actualmente en construcción en el astillero de Fabiani en Pisa, tendrá una extensión de 77 pies desde la punta hasta la cola y estará fabricado completamente en aluminio.
Video Recomendado
Wedgeline Hybrid 77 de Fabiani Yacht
La pièce de résistance es, por supuesto, el “parque” fotovoltaico. Comprende aproximadamente 1,200 pies cuadrados de paneles solares que se pueden expandir o retraer cuando se desee.
Toda la energía que captura el parque se almacena en baterías a bordo. Desde aquí, se envía a los dos motores eléctricos, que permiten que el yate de Fabiani navegue sin emisiones ni ruidos durante un máximo de 16 horas a velocidades de entre 6 y 8 nudos.
Como híbrido, la embarcación de Fabiani Yacht también está equipada con dos motores diesel MAN V-12 de 1,900 hp que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 25 nudos y una velocidad máxima de 29 nudos.
Fabiani Yacht dice que el modelo de 77 pies tiene la misma longitud de viga que el modelo más grande de 100 pies que está construyendo el astillero.
Con una extensión de 22 pies de ancho, el casco garantizará más estabilidad y espacio que otros diseños más estrechos.
A bordo, el interior personalizable está disponible con tres o cuatro camarotes para invitados y un camarote para la tripulación. También ofrece un gran salón principal, una cocina, un aseo de día y una escalera de cristal que conduce al flybridge.
Hablando del flybridge, viene equipado con una mesa de comedor, sillas y tumbonas. En otros lugares, los sofás deportivos de la cubierta de proa y otra mesa para el entretenimiento al aire libre.
Otro aspecto destacado de la obra de Fabiani Yacht es la plataforma de popa: se puede bajar 3 pies por debajo de la línea de flotación o elevarse para colocarse al ras del flybridge para un fácil acceso.
El trabajo en el primer casco Wedgeline Hybrid 77 comenzó en abril y está previsto que finalice en el verano de 2023.
Nota publicada anteriormente por RACHEL CORMACK en Robb Report US