Dynaship Yacht Design quiere que la pases genial en altamar. Tan es así, de hecho, que el estudio italiano ha creado un nuevo yate explorador que puede llevarte a los rincones más lejanos del mundo con todo el lujo.
El concepto se basa en el modelo Nautilus 650 de Dynaship, pero presenta un diseño revisado y un sistema de propulsión mejorado. La nueva edición Black Whale también luce un distintivo exterior negro mate inspirado en una orca.
El yate explorador
Diseñado para largas expediciones transoceánicas, el yate explorador de 244 pies luce un casco resistente de clase de hielo y ofrece la asombrosa autonomía de 40 días en el mar. El fundador de Dynaship, Franco Gnessi, dice que Black Whale es una embarcación de “propulsión ecológica”, pero no entró en detalles sobre los motores.
Video Recomendado
“Hemos adoptado un producto revolucionario que se nos presentó recientemente, se trata de las cápsulas Azimuthal de última generación certificadas para funcionar incluso a temperaturas muy bajas”, dijo el diseñador en un comunicado. “Por ahora, preferimos mantenerlo confidencial”.
Lo que sí sabemos es que la embarcación tiene una velocidad máxima estimada de 17 nudos y una velocidad de crucero de 15 nudos. También estará equipado con paneles solares para generar energía limpia y verde sobre la marcha. El estudio afirma que el rendimiento de la configuración es aproximadamente tres veces mayor en áreas de latitudes altas que en climas continentales.
Como todo buen yate explorador, Black Whale tiene el equipo necesario para llevar a cabo investigaciones oceanográficas y de paso divertirse un rato, ya que cuenta con múltiples piscinas.
Hablando de eso, en el yate explorador pueden dormir 12 personas distribuidas en cinco suites y la cabina del propietario. Ésta última, situada en la proa, con acceso directo a una piscina. También hay alojamiento para 18 tripulantes.
Por supuesto, puedes esperar un arsenal completo de juguetes acuáticos, que incluyen un submarino, motos de agua y una embarcación auxiliar, que se pueden almacenar en el muelle flotante de la popa de este yate explorador.
También encontrarás un helipuerto con capacidad para un helicóptero de casi cuatro toneladas. Coincidentemente, eso es aproximadamente el mismo peso que una orca.
Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report US